Simula el robo de su coche horas después de provocar un accidente en Altamira

La Voz CULLEREDO

A CORUÑA

La Guardia Civil de Culleredo detuvo a una mujer de 50 años tras descubrir la falsa denuncia

07 dic 2016 . Actualizado a las 14:19 h.

La Guardia Civil de Culleredo ha detenido este martes por la tarde a una mujer de 50 años,con iniciales M.D.L.R. por haber simulado el robo de su propio vehículo. Según apuntan desde la propia Guardia Civil, la mujer «habría provocado ese mismo día un accidente en el que un motorista resultó herido». 

Los agentes habían tramitado una denuncia en la que según la denunciante, propietaria de un vehículo Saab 93 de color rojo, este había quedado estacionado en la vía pública y alguien se lo había robado. Pero de las investigaciones posteriores se verificó que lo relatado no se correspondía con la realidad y que el coche que se buscaba había estado implicado en un accidente de circulación a las seis de la mañana del martes en la N-550 a la altura de Altamira, entre Cambre y Carral. En el accidente resultó herido el conductor de una moto mientras que el coche huyó a toda velocidad. 

Así, la Guardia Civil le imputa a la mujer la comisión de un delito de denuncia falsa y simulación de delito, y el Destacamento de la Agrupación de Tráfico de A Coruña la investiga también por un delito de conducción temeraria. El caso ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción de A Coruña.