Una mujer sufrió heridas leves al incendiarse su cocina en la avenida de Finisterre

emiliano mouzo A CORUÑA

A CORUÑA

Incendio en la avenida Finisterre
Incendio en la avenida Finisterre Paco Rodríguez

Tenía una olla en el fuego y se olvidó de ella al atender una llamada de teléfono

30 nov 2016 . Actualizado a las 11:33 h.

Una mujer, de avanzada edad, sufrió quemaduras leves en una mano al incendiarse su cocina. La señora fue atendida por los sanitarios de la Cruz Roja, «que también le miraron la tensión porque estaba muy nerviosa», tal y como  contó el mando de las unidades de bomberos desplazadas al lugar.

El suceso ocurrió sobre las 10.15 horas en un séptimo piso del número 2 de la avenida de Finisterre, el edificio que hace esquina con la plaza de Pontevedra. El fuego se originó debido a que la mujer tenía una olla en el fuego y se olvidó de ella al recibir una llamada telefónica y conversar con su interlocutor.

Cuando se dio cuenta el fuego ya había alcanzado la campana extractora y los muebles de la cocina. En ese momento la señora quiso retirar la olla y fue cuando se quemó en una mano.Alertó a los servicios de emergencia, llegando de inmediato una patrulla de la Policía Local, cuyos agentes lograron controlar el fuego utilizando extintores.

A los pocos minutos llegaron dos camiones de bomberos que remataron el trabajo iniciado por los policías. «Examinamos las instalaciones y saneamos las zonas afectadas por el incendio, ya que la elevada temperatura hizo saltar varias plaquetas de la pared», indicó el mando de los bomberos.