Escolares de Culleredo conocen la obra de Lugrís en la iglesia Vilaboa

La Voz BETANZOS

A CORUÑA

scolares de Culleredo conocen la obra de Lugrís en la Iglesia de Vilaboa
scolares de Culleredo conocen la obra de Lugrís en la Iglesia de Vilaboa .

El templo tiene tres cuadros del artista y varios grabados didácticos en el aulario

30 nov 2016 . Actualizado a las 18:21 h.

El Concello de Culleredo desarrolla esta semana un taller de arte dedicado al pintor Urbano Lugrís. El artista tiene un pasado en el municipio, en concreto en Vilaboa, en cuya iglesia se conservan varias pinturas suyas.

Hasta allí se desplazan los alumnos, para ver in situ las obras de Lugrís. El historiador municipal, Carlos Pereira, hace la explicación más didáctica, acompañado de los humoristas Pedro Brandariz y Caxoto, que hacen la actividad más atrayente para los pequeños.

El programa se desarrolla en dos estancias. Por un lado, en el interior del templo, donde existen tres cuadros de 1964, en los extremos del crucero y baptisterio, en perfecto estado de conservación y de gran valor pictórico. Son de los pocos que están registrados de Lugrís con motivos religiosos.

Y por otro lado, en el aulario anexo a la iglesia. Entonces era un parvulario y el pintor realizó una serie de pinturas en la pared con motivos didácticos.

En la actividad participan 135 alumnos y alumnas de 4º de primaria de los colegios Isaac Díaz Pardo, Sofía Casanova y Ría do Burgo.