Un piso por un millón en María Pita

Rodri GArcia A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

CÉSAR QUIAN

Sale a subasta una vivienda en una esquina de la plaza, si bien en el precio «se les ha ido la mano», sostienen en el sector

24 nov 2016 . Actualizado a las 07:57 h.

Subasta judicial en vía de apremio. Este es el estado administrativo de un piso de la plaza de María Pita. La vivienda ha sido tasada en 1.043.423,05 euros, según recogía el portal de subastas del Boletín Oficial del Estado del pasado sábado. Este piso se suma así a la media docena que están ahora a la venta en la plaza, la mayor parte en el ala este. «Se les ha ido la mano en la valoración». Así de rotundos eran los dueños de una de las viviendas que tienen el cartel de «Se vende» en este lugar, a la hora de evaluar lo que supone ese precio dentro del mercado inmobiliario. Y argumentan su opinión: «Ahora mismo, el precio normal está entre 3.000 y 3.500 euros el metro cuadrado». Otra cosa era en el pasado, y así evocan cómo «hace seis años era el doble». Un ejemplo de esa desmesura es que por otro de los pisos que está ahora a la venta, cuya superficie es de unos 120 metros cuadrados, los dueños piden 380.000 euros, que además, apuntan, son negociables con el comprador. El piso que sale a subasta por más de un millón de euros tiene una superficie de 227 metros y se encuentra en el número 20 de María Pita.

Desde las inmobiliarias que tienen otros a la venta en ese enclave y sus alrededores también cifran en 3.500 euros el precio del metro cuadro el precio de las viviendas en la plaza. Con ello, la valoración de la que ahora sale a subasta no sería de un millón, sino de 794.500 euros.

De todos modos, desde el sector consideran positivo el hecho de que aun tratándose de una subasta judicial no se tiren los precios habituales en el mercado. Y es que la cantidad reclamada a los propietarios de la vivienda por la que se va a pujar es de 241.517,23 euros, según recoge dicho portal de subastas.

Otro dato que apuntan desde una de las inmobiliarias es que en el lugar donde se ubica este piso había plantas del inmueble que tenían hasta 400 metros cuadrados de superficie, con fachadas que dan a la Marina y a la plaza de María Pita.