Atracan tres trasatlánticos con alrededor de 2.500 personas

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA

A Coruña recibe la visita de tres cruceros al mismo tiempo. Trasatlánticos
A Coruña recibe la visita de tres cruceros al mismo tiempo. Trasatlánticos Marcos Míguez

Durante este mes llegarán al puerto ocho cruceros con 13.000 pasajeros

05 nov 2016 . Actualizado a las 17:24 h.

Esta mañana atracaron en los muelles del puerto coruñés tres trasatlánticos. A bordo de estes buques de lujo navegan alrededor de 2.500 personas, entre pasajeros y tripulantes.

El primero que lo hizo fue el "Saga Saphire", que con casi 200 metros de eslora y 28,55 de manga fue en su día el más tercer trasatlántico más grande del mundo, tan solo superado por el "Queen Elizabeth" y el "Norwai". Procedente de Funchal, a bordo viajan unos 700 pasajeros y 406 tripulantes. El lujoso buque zarpará a las cuatro de la tarde con rumbo a Southampton.

A Coruña recibe la visita de tres cruceros al mismo tiempo. Trasatlánticos
A Coruña recibe la visita de tres cruceros al mismo tiempo. Trasatlánticos Marcos Míguez

Media hora después de amarrar este buque llegó a la dársena coruñesa el "Braemar". En este crucero, de 195 metros de eslora y 22,5 de manga, navegan casi 800 pasajeros y 400 tripulantes. 

El "Braemar", que tiene 251 camarotes exteriores y 126 interiores, tiene como característica principal que cuenta con 21 cabinas individuales.

El lujoso trasatlántico, que llegó desde el puerto de Cádiz, arriará cabos a las tres y media de la tarde para navegar hacia la dársena de Southampton.

Y sobre las 10.00 horas los prácticos del puerto coruñés atracaron al Corintian, un pequeño pero lujoso barco de 87 metros de eslora y 15 de manga.

A bordo de este trasatlántico navegan 98 cruceristas que son atendidos por 56 tripulantes.

Este buque, que navegó hasta A Coruña desde Santander, permanecerá en el puerto hasta la medianoche. A esa hora pondrá proa hacia Leixoes.

Este mes de noviembre es, junto con junio, el cuarto periodo del año en el que recalarán en el puerto más trasatlánticos. Serán ocho buques los que lleguen que traerán unos 13.000 cruceristas.