Sande dice que la idea de llevar el botellón al Parrote «non era unha proposta»

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Ambiente de botellón en los jardines de Méndez Núñez
Ambiente de botellón en los jardines de Méndez Núñez EDUARDO PEREZ

El concejal de Culturas niega que se esté buscando moverlo de los jardines desde María Pita. Asegura que cuando Xulio Ferreiro lo comentó en Radio Voz solo «estaba falando de opcións»

28 oct 2016 . Actualizado a las 17:22 h.

El Ayuntamiento no fomentará el desplazamiento del botellón de los jardines de Méndez Núñez al Parrote. Así lo ha manifestado esta mañana en el programa Voces de A Coruña de Radio Voz el concejal de Culturas Jose Manuel Sande, que preguntado directamente por el supuesto plan que Xulio Ferreiro acordó con el jefe del 092 para mover el botellón de los jardines, contestó: «Non, eu creo que hai que fomentar o diálogo coa mocidade. Hai que seguir sensibilizando y corresponsabilizando a todos co espazo público y seguir cos participadoiros, nocturnia e outros programas abertos. E dende logo atender a ese reforzo de limpeza, de seguridade e conciencia medioambiental que xa existe».

Sande, que intervino en un debate junto a los ediles Maria Luisa Cid (PP), Fito Ferreiro (PSOE) y Avia Veira (BNG), se refirió a las palabras el alcalde que desataron la polémica la semana pasada. Ante el reproche de la concejala del PP de acusar a Ferreiro de contradictorio, argumentó: «A min no me gustaría que o que dixo Xulio Ferreiro de repente se convierta en que "al día siguiente dijo una cosa distinta". Estaba falando de opcións, hai todo tipo de conversas, se apelaba a en que lugar as cousas poden dar molestias menores, pero non era unha proposta ou unha hipótese de "Esto va a ser el botellón"».

La Voz preguntó la semana al gobierno local por el plan de desplazamiento del botellón y cuándo se iba a poner en marcha, contestando este que ambas cuestiones estaban en estudio.