González Formoso compromete financiación para el Área Metropolitana coruñesa

Dolores Vázquez A CORUÑA

A CORUÑA

Dolores Vázquez

El presidente de la Diputación coruñesa evita entrar en la polémica con los tres alcaldes populares y afirma que la comarca debe emprender el liderazgo como lo hizo Vigo

28 oct 2016 . Actualizado a las 16:37 h.

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, reconoció hoy, antes del pleno, que respalda la constitución del Área Metropolitana coruñesa y que la institución tiene previsto un apoyo financiero a todos los proyectos de consorcios o mancomunidades que supongan reducir costes y dar más servicios a los ciudadanos. Asimismo, consideró que la comarca, como hizo la comarca de Vigo consiguiendo el Área Metropolitana, tiene que contar con una figura que avale su liderazgo.

González Formoso también avanzó que la próxima semana se reunirá con el regidor de A Coruña, Xulio Ferreiro, para abordar este respaldo provincial.

El presidente de la Diputación coruñesa evitó entrar a analizar el plante de los tres alcaldes del PP del Consorcio As Mariñas a la firma en el consistorio coruñés de la Declaración de María Pita, aludiendo a que hay distintos pareceres personales para llevar a cabo ese proyecto.

Preguntado por la votación a Rajoy por parte del PSOE, González Formoso evitó pronunciarse sobre cuál debería ser el sentir del voto y solo pidió que la gestora maneje con «habilidad» el resultado de la votación «pase lo que pase el sábado». En este sentido, apuntó que debe manejarse sin «exabruptos y con responsabilidad».