Nuevo robo en un bar de los Mallos, donde reventaron una puerta

R. García A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

Los ladrones se llevaron 18 botellas de whisky, unos 200 euros y causaron numerosos daños en el local del Latino

27 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«A máquina comecartos costa máis de 3.000 euros amañala; só a billeteira que leva vale 700 euros». Esto explicaba ayer Manuel Graña, dueño del bar Latino, en la calle San Rosendo de los Mallos, y víctima de un violento robo en su local. «Rebentaron a porta de atrás que é de ferro e estaba posta para intentar evitar que nos roubaran», detallaba. Graña apuntaba que para abrir dicha puerta los ladrones tuvieron que ir provistos de una palanca de hierro o de una herramienta similar para poder abrirla. Esta es la segunda vez en poco tiempo que se produce un robo en este bar, siendo la anterior hace unos tres meses, recordaba el hostelero.

Los ladrones se llevaron unos 200 euros que había dentro de la máquina tragaperras y 18 botellas de whisky, «só levaron as que estaban cheas, as abertas nin as tocaron». Y es que dichas botellas, sospecha Graña, después las malvenden. Otro de los elementos del mobiliario que dañaron fue «a máquina do papel de fumar e os chisqueiros», detallaba el propietario. También explicaba, mientras atendía llamadas y daba cuenta de lo ocurrido a los seguros, que en las últimas semanas se han producido media docena de robos en otros tantos locales del barrio, «xa se ve que andan por aquí». En este sentido iba citando algunos de los bares que han sido víctimas e incluso uno en el que no lograron entrar.

Una prueba de la situación de alerta en la que se encuentran los residentes es que hace tres semanas un grupo de vecinos retuvo al presunto autor de un robo hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional.