Bustamante y Paula descubren los santiaguiños

A CORUÑA

cedida

El cantante y la actriz disfrutaron de una mariscada en A Mundiña, donde cenaron acompañados por el exfutbolista Paco Jémez y su esposa, Vaneska Rocha

25 oct 2016 . Actualizado a las 17:03 h.

Paco Jémez, exjugador del Deportivo y exentrenador del Rayo y del Granada, donde fue destituido hace unas semanas, ejerció de cicerone. Cuestiones futbolísticas al margen, Paco nunca ha perdido el buen humor ni la conexión con A Coruña, la ciudad en la que triunfó y en la que viven su mujer, Vaneska Rocha y sus hijas. Amigo de David Bustamante, organizó una cena en A Mundiña después del recital que el artista ofreció el sábado en el Palacio de la Ópera, a la que acudió con su también mediática esposa, Paula Echevarría. Me cuentan que lo más sorprendió a Paula y a David fueron los santiaguiños, que nunca antes habían probado. Se dieron un buen homenaje porque también tomaron percebes, cigalas o salpicón, regados, en el caso de Bustamante, con cerveza sin alcohol. De postre, sucumbieron a la torrija.

Centenaria

Y les hablo de una mujer, de una veterana que acaba de cumplir un siglo de vida. Dolores Abalde Conde nació en Santiago el 23 de octubre de 1916. Soltera, fue supervisora de Telefónica durante 37 años. Ahora vive en un apartamento de la residencia de Matogrande, donde en las últimas horas recibió a amigos como María Teresa Meijide, Suca Roibal, Isa Ponte, Marisol Fontenla y Avelino Meijide. Dolores, que llega a los cien años con buena salud, se quedó encantada con la cantidad de regalos que le hicieron.

Mayoría de edad

Ellas ya lo son, mayores de edad, desde hace unos años, pero la reunión que celebran alcanzó las dieciocho ediciones. Les hablo de otra animada xuntanza que tuvo lugar este fin de semana. Casi centenar y medio de mujeres de la Ciudad Vieja acudieron al 18.º Encuentro Anual de la Peña Femenina. «Somos bastantes, pero menos que hace unos años», se lamenta una de las impulsoras de la celebración. El programa incluyó una misa en los Dominicos y el posterior almuerzo en la Hípica.

Asturianos de siempre

De una sociedad histórica, la Hípica, a otra, también con mucha solera, el Casino. En sus instalaciones de la Zapateira se celebró la comida del desarme organizada por el Centro Asturiano, a la que acudieron más de un centenar de personas. Fue un día especial para los socios que recibieron la insignia de plata por llevar 25 años vinculados a esta casa regional, que es la más antigua de A Coruña. Francisco Valdés Cañedo, Adrián Sellés Ovies, Carmen Pérez de la Torre, Manuel Álvarez Cabal, Javier González Pérez, Vicente Fernández Riera y Armando Amodia Doval fueron los distinguidos en esta edición del contundente almuerzo asturiano.