Xulio Ferreiro: «Nos hemos pasado de frenada recortando asesores»

La Voz REDACCIÓN

A CORUÑA

Senén Rouco

«Un ayuntamiento tiene que tener medios para funcionar» aseguró ayer el alcalde de A Coruña

18 oct 2016 . Actualizado a las 19:36 h.

«Nos hemos pasado de frenada con los asesores y con los coches oficiales. Un Ayuntamiento tiene que tener medios para funcionar». Con esta contundente frase el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, admitió el pasado domingo que se arrepentía de los recortes en asesores efectuados en el ayuntamiento. Lo dijo, según informa El Confidencial, en una conversación informal con periodistas el domingo por la noche en un cóctel previo al XIX Congreso Nacional de la Empresa Familiar.

El alcalde de A Coruña admitió que fue un error haber insistido tanto en el recorte de asesores porque el equipo de gobierno municipal se quedó sin personal suficiente.  «Nos hemos puesto obstáculos para hacer nuestro trabajo», se lamentó, según informa El Mundo

También habló Xulio Ferreiro de la dificultad para fichar profesionales cualificados tras la limitación de sueldos impuesta por el gobierno de la Marea Atlántica. «Ofrecemos 32.000 euros anuales y no es fácil con ese salario atraer a las personas que querríamos», explicó el alcalde de A Coruña. «Con estas condiciones, solo estás aquí si estás plenamente comprometido con el proyecto, si no, no», sentenció en esta conversación informal con periodistas.

Ante esta situación, informa El Mundo, Ferreiro habló de la posibilidad de llegar a pactos como el de Ada Colau en Barcelona con el PSC, intentando reforzar con concejales de otros partidos el equipo de gobierno municipal.

El alcalde de A Coruña también conversó sobre cómo había cambiado su visión de la política en este tiempo que lleva en el cargo. «No sabía que la política era tan sucia. Los partidos piensan en el interés propio, no en el interés general», aseguró. 

Esta mañana Xulio Ferreiro intentó matizar sus palabras subrayando que fueron en el marco de una conversación informal y muchas de ellas «reflexións en alto» en medio de una charla de 25 minutos. «No Concello da Coruña decidimos dotar de máis medios á oposición e o acordo de organización foi complexo de alumbrar e iso supón que o goberno da Coruña ten menos medios dos que nunca tivo», explicó hoy. Piensa además que algunas de las declaraciones están sacadas de contexto.