Aquaserge, ALA.NI y Best Boy actuarán en el MAC

Javier Becerra
JAVIER BECERRA A CORUÑA

A CORUÑA

ALA.NI, que actúa en el ciclo  Vello, raro, novo  del MAC
ALA.NI, que actúa en el ciclo Vello, raro, novo del MAC cedida

Participan en A Coruña en el ciclo Vello, Raro, Novo dedicado a la música y el coleccionismo

17 oct 2016 . Actualizado a las 20:19 h.

Nombres escogidos, propuestas no muy habituales, miras internacionales y cuidado extremo en la experiencia musical. Un vez más, el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC) vuelve a cumplir esas premisas en en su programa Vello, Raro, Novo, comisariado por Sinsal y con las actuaciones de Aquaserge, ALA.Ni y Best Boy.

Aquaserge (viernes 28 de octubre, 5 euro) proceden de Toulouse y se dedican a moldear un discurso pop con puntos en común con bandas como Stereolab. Esto es, suaves melodías, arreglos imprevisibles, toques de lounge y constantes desvíos a sonidos como psych pop, el jazz libre, el ruido, la cumbia y todo un arsenal de musicología. Su último trabajo es el epé Guerre (2016).

Le seguirá ALA.NI (martes 29 de noviembre, 5 euros) tiene todas las papeletas para convertirse en la gran revelación de este año. Británica, criada el jazz vocal y con la mente puesta en otra era, posee una de esas voces entre el poderío y la delicadeza que obligan a pensar en damas como Bollie Holiday. Londinense, pero de origen caribeño, también ha ejercido de corista (trabajando con Blur, Damon Albarn o Mary J. Blige) o diseñadora de moda. You & I es su primer disco

Este tramo del ciclo lo cierran Best Boy (Viernes 16 de diciembre, 5 euros), conocidos por sus apariciones en los festivales de verano gallegos. Ahora llegan al MAC con su música suave, calma y sedosa, con ecos del rock sureño y el soul de la Motown y un disco, Cross The Border, que es toda una exquisitez.