La voz comprometida de Rosa María Calaf

La Voz

A CORUÑA

Impartirá una charla, esta tarde, en la Fundación Barrié

29 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 19.00 horas • Fundación Barrié • Dentro de la Campaña Mundial por la Educación -que en Galicia cuenta con el apoyo de Ayuda en Acción, Educo, Entreculturas y Taller de Solidariedade-, hoy se celebra en la Fundación Barrié el acto A voz comprometida: xornalismo, desenvolvemento sostible e dereito á educación.

En él participará la periodista Rosa María Calaf, que hablará, basándose en su dilatada experiencia como corresponsal de TVE en numerosos países en conflicto, de la necesidad de informar sobre las tragedias humanitarias y las desigualdades como medio para luchar contra esta. Porque ese es, al fin y al cabo, el objetivo de este encuentro: destacar la importancia de la implicación de la ciudadanía y de los medios de comunicación en la lucha contra las desigualdades.

La periodista estará acompañada por uno de los miembros de la Campaña Mundial por la Educación, y profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, José Manuel Moreno, que se ocupará de resaltar la importancia que tiene la educación en el terreno de la lucha contra la pobreza y la injusticia social.