Elba Fernández anuncia Mordem, su nuevo proyecto musical

Javier Becerra
JAVIER BECERRA A CORUÑA

A CORUÑA

Elba Fernández, en una imagen promocional de su nuevo proyecto
Elba Fernández, en una imagen promocional de su nuevo proyecto CEDIDA

La compositora coruñesa, que funcionó con el alias de Jane Joyd entre el 2010 y el 2014, volverá a grabar el próximo otoño

29 sep 2016 . Actualizado a las 00:16 h.

Después de dos años de silencio, Elba Fernández volverá a coger la guitarra para grabar nuevas canciones. Se trata de Mordem, una nueva aventura musical aún por definir cuyos primeros frutos saldrán en octubre. En ella, tal y como explica la autora, pondrá sobre la mesa «todas las reflexiones que han generado en mí los errores y los aciertos experimentados en mi etapa en Jane Joyd» .

La artista, que reside actualmente en Madrid, explica su punto de partida: «Lo mejor de volver a empezar cualquier cosa es ese sabor a ilusión y experiencia a partes iguales, y el sentimiento de agradecimiento tanto a las personas como a las vivencias que se van cruzando por el camino (y por los abismos) y que nos dan la oportunidad de ser los que somos en cada momento». Eso sí, no da pistas sobre la dirección musical. Tan solo apela a un poema de Rosalía de Castro del que sacó el bautizo de su proyecto.

Jane Joyd se disolvió en el 2014, dejando dos dos epés que gozaron de buenas críticas y aceptación: Shy Little Jane Presents: The dramatic tale of her animals (2012) y Shy Little Jane Presents: So Lost In This Bleak Winter Landscape (2013). Además, logró ganar el concurso de maquetas Proyecto Demo 2011, que organizaba el Festival de Benicassim. Logró el favor del público indie, que valoró su lirismo en el que podían detectarse ecos de artistas como PJ Harvey o Cat Power. Sin embargo, cuando la lógica indicaba que el siguiente paso sería grabar un elepé llegó la ruptura.