Retiran el carné 4 años a dos conductores por «poner vidas en peligro» en Alfonso Molina

alberto mahía A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Los acusados, que causaron un accidente en Lavedra, también fueron condenados a 20 meses de cárcel

27 sep 2016 . Actualizado a las 07:51 h.

Los conductores ahora condenados a no volver a subirse a un coche durante los próximos 4 años, se enzarzaron en la avenida de Alfonso Molina en una discusión en la que no faltaron adelantamientos peligrosos, frenazos, invasiones de carril, un choque y hasta un vuelco. Y todo eso, con la densidad de tráfico habitual de un partido del Deportivo. Ocurrió a las seis y media de la tarde del 25 de octubre del 2011.

Aquel día, uno de los procesados, Iván C. M., circulaba por Alfonso Molina cuando se incorporó a la avenida Alberto B. B., ambos con antecedentes penales. Como el segundo lo hizo de forma brusca, acompañando la maniobra con mal gesto, Iván se molestó tanto que se colocó inmediatamente detrás hostigándolo con frenazos y acelerones.

Los dos iniciaron así una carrera en Alfonso Molina en medio de un denso tráfico en una hora que coincidía con la salida de un partido del Deportivo. Lo hicieron a velocidad muy elevada, según reza la sentencia.

El fallo del Juzgado de lo Penal número 1 lo cuenta así: «Se adelantaron mutuamente en varias ocasiones, se aproximaron el uno al otro, hicieron continuos cambios de carril a gran velocidad, esquivando al resto de usuarios de la vía, que se veían obligados a alejarse para evitar un impacto».

No quedó ahí la cosa. Uno de los pasajeros que viajaba en uno de los vehículos implicados sacó medio cuerpo por la ventanilla para golpear insistentemente el vehículo contrario. Y todo eso, a gran velocidad, «poniendo en riesgo la vida del resto de usuarios de la vía».

Hasta que Iván quiso adelantar a Alberto, que circulaba por el carril de la izquierdo, pese a que no había espacio posible entre el vehículo y la mediana. Pese a todo, lo intentó y eso provocó que los coches colisionaran levemente. Alberto pudo controlar su automóvil, pero no Iván, que perdió los mandos tras chocar con la mediana y volcó. Antes de quedar así, había golpeado a un tercer turismo, cuyo conductor no sufrió heridas.

Cuando llegó al lugar la Policía Local, se encontró con el vehículo volcado y los pasajeros en perfecto estado. El resto de conductores contó a los agentes lo que había ocurrido, de ahí que se procediese a la detención del conductor. El otro, que se había ido, fue arrestado poco después.