Detenido cuando fue al trabajo de su mujer para intentar matarla con un cuchillo en Cuatro Caminos

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA

Otro hombre fue perseguido y arrestado por agentes del 092 después de que agrediese a su pareja

27 sep 2016 . Actualizado a las 19:01 h.

Agentes de la Policía Local detuvieron a un hombre, de 44 años, cuando se dirigió, sobre las siete de la tarde del lunes, al trabajo de su mujer, en Cuatro Caminos, para intentar matarla.

El problema comenzó en la noche del domingo cuando la pareja tuvo una fuerte discusión en la vivienda que compartían. El hombre cogió un cuchillo y la amenazó de muerte, por lo que ella se fue a dormir a casa de un hermano.

Al día siguiente, ella se dirigió a su trabajo y su marido la llamó por teléfono anunciándole que iba hacia su empresa para matarla. La mujer se puso en contacto con el 092, que en todo momento mantuvo la conversación para tranquilizarla. El hombre también llamó al jefe de su esposa comunicándole sus intenciones.

Al llegar al lugar del trabajo de la mujer el hombre no pudo acceder ya que habían bloqueado el acceso, pero sí se dio cuenta que ella estaba hablando por teléfono con los agentes de la central de la Policía Local. Al percatarse de esta situación, el hombre abandonó a la carrera el lugar y se encontró en las escaleras con uno de los policías, pero este no fue capaza de pararlo. Entonces alertó al otro agente que se encontraba en el portal, que sí le dio el alto.

Una vez arrestado procedieron a cachearlo y le encontraron dos papelinas de cocaína. Además, la portera del edificio le comunicó a los agentes que en su huida el hombre había arrojado un cuchillo debajo de la mesa de recepción. Se le acusa de dos delitos: violencia machista y tenencia de drogas.

Otro en Agra del Orzán

Además, efectivos del 092 también arrestaron a otro hombre, de 41 años y vecino de Ferrol, por agredir a su compañera en plena vía pública, en la zona del Agra del Orzán.

Al ver a los agentes, el individuo abandonó el lugar en su coche y la policía lo tuvo que perseguir para darle el alto. El hombre se negó a pasar la prueba de alcohol y se enfrentó de forma violenta con los policías.