La UDC inicia el curso con la vista puesta en la internacionalización

Ana Lorenzo Fernández
ANA LORENZO A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

CÉSAR QUIAN

La oferta incluye seis grados en inglés y cuatro en colaboración con otras universidades

04 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los campus de la Universidade da Coruña (UDC) estrenarán mañana un nuevo curso académico con la vista puesta en la internacionalización de la institución, que desde hace varios años ha apostado firmemente por traspasar sus fronteras. Para ello, desde el Rectorado se ha trabajado en varias líneas de actuación, empezando por ampliar y hacer más atractiva su oferta con la puesta en marcha de cuatro grados internacionales en colaboración con otras tantas universidades extranjeras.

Así, los alumnos de la UDC tienen la posibilidad de matricularse en la carrera de Administración e Dirección de Empresas (ADE), en la de Filoloxía o en la de Enxeñaría Informática, que se ofertan en colaboración con la University South Wales de Reino Unido; así como en el grado de Administración e Dirección de Empresa, que se imparte conjuntamente con el International College of Management de Sídney (Australia). Por otra parte, también los másteres universitarios apuestan por esta misma línea, y actualmente hay siete en marcha con la participación de universidades de Alemania, Francia, Italia, Estados Unidos, Rumanía y Moldavia.

A todo ello también hay que añadir los programas de docencia en inglés, que ya se imparten en seis grados donde los alumnos reciben un 40 % de los contenidos en lengua inglesa. Dereito, Bioloxía, Química, Estudios de Arquitectura, Enxeñaría Informática y Administración e Dirección de Empresas son las carreras en las que los estudiantes pueden perfeccionar sus conocimientos del idioma. A todo ello también se suma la apuesta por mejorar la formación de los jóvenes que llegan a la UDC ofreciéndoles la oportunidad de graduarse en dos carreras de forma simultánea.

Dobles grados

La institución coruñesa fue la primera de Galicia en apostar por estas dobles titulaciones, que se han convertido en un verdadero éxito, y siempre son de los primeras en agotar sus plazas. Para este curso se han ofertado los grados simultáneos de Administración e Dirección de Empresa e Dereito; Bioloxía e Química; Ciencias Empresariais e Arquitectura Técnica; Ciencias Empresariais e Turismo; Enxeñaría Mecánica e Enxeñaría Naval e Oceánica; Inglés e Español; Inglés e Galego-Portugués; Español e Galego-Portugués.

Este curso también ofrece importantes novedades con la puesta en marcha de cuatro nuevos másteres, aunque uno de ellos es la modificación de otro anterior: el de Planificación e Xestión de Destinos e Produtos Turísticos que promueve la Facultade de Socioloxía. A él hay que sumar el de Políticas Sociais e Intervención Sociocomunitaria (también de Socioloxía); el de Bioinformática para Ciencias da Saúde (de Informática); y el de Eficiencia e Aproveitamento Enerxético, que promueve la Escola Universitaria Politécnica de campus de Ferrol.

Otro de los aspectos a destacar es que este año se completará la revisión y acreditación de todos los grados a la que obliga Bolonia cada seis años, y que en la UDC cumplen sus objetivos.