Noventa personas se encargarán de atender la nueva megatienda de Zara

Ana Lorenzo Fernández
ANA LORENZO A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

La «flag ship» estrenará colecciones especiales diseñadas para esta inauguración

01 sep 2016 . Actualizado a las 11:15 h.

Para atender las cinco plantas comerciales de la nueva megatienda de Zara de la calle Compostela se precisará una gran plantilla, que estará conformada por unas noventa personas, gran parte de las cuales ya cuentan con mucha experiencia en el grupo Inditex. De hecho, muchos de estos empleados procederán del comercio de la línea de mujer y niño que se encuentra situado justo en la acera de en frente, así como los del Zara de hombre del local de Juana de Vega, ambos en el área de influencia más próxima a la flag ship.

Previsiblemente, también se incorporarán a este nuevo edificio parte de los trabajadores del Zara de hombre de la calle Real, y del de niño (Kiddy’s Class) de la plaza de Vigo, así como los de los cuatros locales (Zara, Zara Home, Massimo Dutti y Oysho) que ayer se despidieron del centro comercial Espacio Coruña, donde continúan abiertas las tiendas dirigidas al público más juvenil (Pull and Bear, Stradivarius y Bershka).

Distribución

Adelanto de colecciones. Al igual que ocurre en otras tiendas insignia de Zara que ya han abierto en España y otras partes del mundo, los tres primeros pisos (bajo y dos plantas) del inmueble de la calle Compostela están dirigidos al público femenino, donde se podrá encontrar un adelanto de las colecciones otoño-invierno que no estarán disponibles en el resto de comercios de esta firma hasta mediados de septiembre. Además, la sección de Trafaluc (ubicada en el primer piso) cuenta con una edición especial de prendas pintadas a mano -que irán acompañadas de una bolsita-, y que se han diseñado exclusivamente para esta inauguración. También habrá un guiño especial a la flag ship coruñesa con una colección especial de bebés (tercera planta); y de hombre (cuarta), ya que aquí se pondrá a la venta una línea exclusiva Studio, que solo estará disponible en 12 tiendas en España (en Galicia solo en esta) y en 80 en todo el mundo.

  

Probadores

Virtuales. Este inmueble singular también servirá para estrenar oficialmente el servicio de probadores virtuales, que se estuvo testando en el Zara de San Sebastián durante los últimos meses. El funcionamiento de esta herramienta es muy sencillo, ya que antes de entrar en un vestidor se escanean los códigos de las prendas que lleva un cliente, al que se le asigna un probador donde una tableta ya tiene registrada toda su ropa. En la misma se le da la posibilidad de elegir otras tallas y colores, además de otras opciones que combinen con su elección, que le serán entregadas directamente por un dependiente sin necesidad de que tenga que salir de vestidor.

  

Accesibilidad

Escaleras mecánicas y ascensores. A pesar de mantener la esencia de los antiguos inmuebles en los que se ubica, la flag ship de Zara dispone de todas las comodidades para favorecer el tránsito entre plantas. Además de escaleras mecánicas, también hay ascensores para permitir el acceso a personas con movilidad reducida, que también tienen a su disposición probadores más amplios.

Ahorro energético

Tienda eficiente. Dentro de la estrategia del grupo Inditex de respeto por el medio ambiente, esta nueva tienda también responde al concepto más avanzado de sostenibilidad, ya que se ha reducido en un 30 % el consumo de energía eléctrica y en un 40 % el de agua con respecto a otros modelos convencionales. Además, esta construcción opta a la obtención de la categoría oro de la certificación LEED, el sello estadounidense de arquitectura sostenible, considerado el mayor reconocimiento de este tipo a nivel internacional.

El inmueble estrenará el servicio de recogida de ropa usada

Otro de los servicios que se pondrá en marcha en esta megatienda de la calle Compostela será un contenedor de recogida de ropa usada, que está instalado al lado de las puertas de entrada por esta vía. Esta iniciativa, que se enmarca dentro de un convenio firmado por el grupo Inditex con la oenegé Cáritas, permite que cualquier cliente pueda depositar en este recipiente una bolsa con prendas o calzado -de cualquier marca- que ya no utilizan y que todavía están en buen estado.

Una vez recogida toda esta ropa, será clasificada por el personal de Cáritas, ya que en función del estado que presenten podrán ser entregadas gratuitamente a las personas con más dificultades económicas. Asimismo, las que presenten menos desgaste serán cedidas a las tiendas de segunda mano de la oenegé, se enviarán a otros países o se reutilizarán.