Celso Borges promociona A Coruña en Costa Rica

A CORUÑA

El deportivista es la imagen de una campaña de la entidad bancaria BAC Credomatic, que tiene como premio un viaje a la ciudad

01 sep 2016 . Actualizado a las 14:13 h.

El futbolista del Deportivo Celso Borges es la imagen de una campaña de le entidad bancaria BAC Credomatic, que opera principalmente en Centroamérica. Utiliza la figura del jugador para intentar captar clientes. «Todo se multiplica cuando ahorrás en BAC. Abrí tu cuenta o incrementá tus ahorros y podrías ganar un viaje a España para compartir con Celso», indican en la promoción con el acento propio del país. Pero lo más llamativo es que en el anuncio se ve a Celso en la peatonal Marina diciendo: «Esto es La Coruña, acompáñame», y aparecen hermosas imágenes del puerto, de la torre de Hércules, de la vida callejera de la ciudad, de la plaza de María Pita, de la calle Real y hasta de un chocolate con churros de Bonilla. Si participas en la promoción, Borges, explica el premio: «Te da la posibilidad de venir a España, de venir aquí, a La Coruña. Estar conmigo un rato, pasarla bien y tomarnos un café. Y nos vamos a Madrid a ver un partido mío», dice un sonriente Celso. Nos imaginamos que el banco obtendrá buenos resultados con la campaña, dada la popularidad del futbolista del Dépor, pero hay que destacar la promoción gratuita que, de paso, hace de A Coruña. Habrá que estar atentos para ver si aumenta el número de turistas costarricenses en la ciudad.

Grabación en la plaza

Un equipo de la cadena Canal Cocina se desplazó ayer hasta la ciudad. Ya ven, todo el mundo quiere grabar imágenes de A Coruña. El espacio se llama Yo amo mi mercado y lo presenta Begoña Tormo con el objetivo de «rendir homenaje a estos lugares tradicionales de toda España para mostrar la gran variedad y calidad de sus productos», explican. A media mañana estuvieron en la plaza de Lugo, a pocos metros de donde hoy Zara abre su macrotienda. Contaron con la ayuda de Iván Domínguez, jefe de cocina del grupo Alborada. «Yo pensé tres recetas para una concursante y ella escogió un sobre que resultó ser el de la merluza a la gallega. Ahora tenemos que ir al estudio que instalaron en Riazor para que lo prepare y me tengo que encargar de juzgar su trabajo, pero me da la sensación de que lo va a hacer muy bien», destaca el chef recién salido del mercado.

Deporte solidario

La tercera edición del torneo No estamos solas comenzó ayer. Y no, no están solas, porque se apuntaron más de trescientas parejas a las competiciones de pádel, squash y tenis. La primera, con 307 inscritas, es la más numerosa. «Este año nos costó un poco más formalizar inscripciones, pero finalmente lo logramos», comenta Marta Pérez, médico y promotora de este certamen que ya se ha consolidado en el calendario deportivo coruñés. La recaudación se destinará a financiar actividades de la Asociación Española Contra el Cáncer, tanto en apoyo de los enfermos y sus familias como en el fomento de la investigación oncológica. La cita arrancó en la tarde de ayer en las pistas de Zona Pádel en Pastoriza y terminará el 11 de septiembre. Todos los participantes entrarán en el sorteo de regalos, entre ellos una moto Piaggio. «Y los dos sábados del torneo habrá un puesto de hamburguesas de pollo y buey», destacan. No todo va a ser jugar.