El Bergan baja de la nube al Fabril

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

Tercera División Victoria justa para un cuadro visitante que bordó su plan

29 ago 2016 . Actualizado a las 10:09 h.

Miguel Figueira tenía un plan, sus jugadores lo ejecutaron y el Bergantiños se llevó los tres puntos de Abegondo de forma justa. El cuadro de Carballo bajó de la nube al Fabril con un repaso táctico desde el minuto 1 y hasta el 90. El cuadro blanquiazul llegaba a la cita pletórico tras el 5-1 de la pasada semana ante el Compostela y se encontró de bruces con la cruda realidad: en esta categoría ningún partido es fácil.

Cristóbal Parralo repitió once pero se encontró con un Bergantiños ambicioso, que sacó de inicio a cuatro delanteros (Álex Pérez, Nacho, Rodri e Iago Blanco) que tenían como misión presionar arriba y ahogar al filial.

Una táctica que cogió por sorpresa al Fabril, que firmó unos primeros 45 minutos erráticos, con multitud de pérdidas y una incapacidad manifiesta para sacar jugado el balón con criterio. El bagaje ofensivo de los locales en este primer período se limitó a una jugada personal de Borja Galán, que buscó la escuadra con disparo desde el pico del área (21). Los visitantes, por su parte, robaban en campo deportivista y se acercaban con peligro a la meta de Anxo, pero carecían de sangre fría en la finalización.

Al filo del descanso, Edu cayó lesionado y Parralo lo aprovechó para probar un giro. Metió en el campo a un 9 puro (Borja Domingo), retrasó a Hugo Rama al mediocentro y tiró a Pinchi a la banda. Pero ni con esas. La idea no cuajó y en el 54 entró Bamba para equilibrar. Pero tampoco funcionó. El filial seguía sin carburar. Anxo sacó una buena mano en una falta ejecutada por Rodri y finalmente Iago Blanco adelantó a los visitantes en el 56, con un fuerte remate dentro del área.

El 0-1 espoleó a los blanquiazules, que empatarían poco después en una genialidad de Pinchi que remató en boca de gol Carreón (62). Pero el Bergantiños tardó cinco minutos en recuperar la delantera con un testarazo de Facal a la salida de un córner.

Los visitantes dieron una exhibición física (aguantaron la presión hasta el 90) y el Fabril pagó su frustración con continuas protestas a los árbitros.

Goles: 0-1, min 56: Iago Blanco; 1-1, min 62: Jorge Carreón; 1-2, min 67: Borja Facal.

Árbitro: Pastoriza Iglesias (colegio de Pontevedra). Amonestó a los locales Arnau, Pinchi y Queijeiro; y a los visitantes Cristopher, Facal, Granada, Álex Pérez y Jorge Sáez.

Anxo, Quique Fornos, Arnau Campeny (Hugo Díaz, min 64), Nacho Monsalve, Lucas, Álvaro Queijeiro, Edu Expósito (Borja Domingo, min 42), Jorge Carreón, Hugo Rama (Bamba, min 54), Borja Galán y Óscar Pinchi

Christopher, Borja Facal, Roberto Prieto, Iago López, Aarón (Josito, min 78), Álex Pérez (Nano, min 65), Granada, Jorge Sáez, Iago Blanco. Nacho y Rodri (Toni, min 74)