Espacio Coruña anuncia la llegada de un inversor para reflotar el centro

Ana Lorenzo Fernández
ANA LORENZO A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

El complejo comercial de Someso quiere encauzar su oferta hacia el publico familiar

04 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El anuncio del grupo Inditex de cerrar cuatro de las siete tiendas con las que cuenta en el centro comercial Espacio Coruña ha supuesto un duro mazazo para la sociedad propietaria del complejo de Someso, que desde que conoció la noticia hace unas semanas se ha puesto manos a la obra para buscar nuevas alternativas que ayuden a superar esta importante pérdida. Además de asegurar que no entra en los planes de la superficie echar el cierre, ayer anunciaron que ya está confirmada la llegada de un inversor que inyectará una considerable suma de dinero para reflotar el centro.

Según fuentes de Espacio Coruña, además de seguir buscando nuevas marcas para que se sumen a los rótulos ya existentes, el objetivo es dirigir la oferta hacia un público infantil y familiar, dado el gran éxito que siempre han tenido todas las iniciativas vinculadas a este sector. De hecho, una de las principales preocupaciones de los propietarios del complejo de Someso es ofrecer «una opción cómoda y amable para las compras y el ocio de toda la familia». Así, a las salas especiales de lactancia y ocio infantil y los cines, se unen todos los fines de semana divertidas actividades para los más pequeños, que además pueden utilizar durante dos horas y de forma gratuita la ludoteca que pone Espacio Coruña a disposición de los padres (que deberán presentar un tique de comprar para disfrutar de este servicio).

Cambios para septiembre

Desde Espacio Coruña también anunciaron que el próximo septiembre llegará con importantes novedades y una programación «muy potente», aunque por el momento no han querido desvelar más datos. Estas primicias coincidirán con el cierre de las tiendas de Zara, Zara Home, Massimo Dutti y Oysho, cuya plantilla -alrededor de cuarenta trabajadores- se trasladará a la flag ship (local insignia o de referencia) que el grupo de Amancio Ortega abrirá en septiembre en la calle Compostela. Por el momento, en Espacio Coruña seguirán las tiendas de Stradivarius, Pull & Bear y Bershka.

La superficie incorporó dos rótulos y Mercadona amplió su local

No todo han sido malas noticias este verano para los propietarios de Espacio Coruña, que han conseguido seguir sumando nuevas firmas a su oferta. Siguiendo con la apuesta de ampliar las propuestas para el público familiar, acaba de abrir sus puertas Espacio Kids, un nuevo local de más de 500 metros cuadrados de superficie dedicados a las celebración de fiestas infantiles. Dicha empresa se ha situado en la planta baja, y a todos sus servicios añade la ventaja del párking gratuito del centro comercial, que en los últimos meses también ha incorporado plazas especiales para familias.

A esta apertura también se ha sumado la zapatería Stock Life!, una tienda multimarca situada en la tercera planta, y que ofrece calzado para toda la familia a precios muy ajustados. Otra buena noticia es que a estas dos inauguraciones se ha añadido el proyecto de ampliación del supermercado Mercadona, que ha sumado 200 metros cuadrados más para uso interno, y que ya anuncia la necesidad de más espacio para seguir aumentando su local.

Alicientes

Además de la variada oferta de tiendas con las que cuenta Espacio Coruña y de las actividades para toda la familia, otros de los alicientes que atraen a un mayor número de personas al complejo comercial de Someso son el propio supermercado Mercadona, las salas de cine, y el gimnasio Altafit. A todo ello se une su párking gratuito y su fácil acceso a la entrada de la ciudad.