Cuatro jóvenes de película

A CORUÑA

Un grupo de estudiantes de Ciencias de la Comunicación han creado la productora Pajaruelos Cortos y la próxima semana comenzarán a rodar en A Coruña «El color del miedo»

26 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La idea inicial era hacer un cortometraje, pero el guion empezó a alargarse y la próxima semana empezarán el rodaje de un largometraje. Tienen poco más de 5.000 euros de presupuesto, pero van sobrados de ilusión. Pedro Vigier, Clara López, Carlota Domínguez y Bernardo Loira son los cuatro estudiantes de la Facultade de Ciencias de la Comunicación que crearon la productora Pajaruelos Cortos y se disponen a «quién sabe, nos gustaría ver la película en una gran pantalla o emitida por una televisión», comentan. La cinta lleva por título El color del miedo y habla de eso, de nuestros miedos. «Partimos de la base de que lo realmente arriesgado no es vivir con miedo, sino desconocer nuestros temores, ya que lo realmente peligroso es el desconocimiento de uno mismo. Por eso no es solo una película, sino que trata de ser una experiencia multiplataforma para el espectador», explican en los micrófonos de Radio Voz. Fueron capaces de seducir a actores reconocidos como Manuel Millán, Ferrán Rodríguez, Mela Casal o Teté Delgado, entre otros para que participasen en el proyecto y también a cantidad de empresas. «Son mecenas que conseguimos mediante crowdfunding», destacan. Firmas de maquillaje les dejaron los productos, una de muebles, el mobiliario necesario, y «a través de las redes sociales estamos realizando sorteos y venta de merchandising de la película», comenta Pedro, responsable de comunicación de esta juvenil y estudiantil productora, que luce una camiseta en la que puede leerse El color del miedo sobre un fondo negro. Cuatro jóvenes de película, que quieren dar mucho que hablar en el mundo del cine.

Duelo musical

Y esta última semana de julio se despedirá con un duelo musical de altura, que llenará de nostalgia el Coliseo con la actuación de los míticos Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Ríos y Joan Manuel Serrat; y que también inundará de modernos ritmos latinos la sala Pelícano, donde actuará la banda revelación del momento: Morat. El grupo colombiano saltó a la fama en nuestro país acompañado de la mexicana Paulina Rubio, con la que pusieron patas arriba las listas de venta con Mi nuevo vicio. Tras este éxito llegaría Como te atreves a olvidar, que se ha convertido en uno de los temas de este verano. La banda integrada por Juan Pablo Villamil, Juan Pablo Isaza, Alejandro Posada y Simón Vargas aterrizará este viernes, a las once de la noche (12 euros cuesta la entrada anticipada). Un poco antes -22.30 horas, desde 40 euros- el Coliseo acogerá una nueva entrega de la gira El gusto es nuestro, que recuperará grandes éxitos, como Bienvenidos, Solo pienso en ti, Mediterráneo, la Puerta de Alcalá, Santa Lucía, Asturias, El hombre del piano, Blues del autobús o Contamíname.

Natación

La ría acogió ayer una nueva travesía a nado incluida dentro del circuito gallego de aguas abiertas, en la que participaron 58 nadadores, que tuvieron que recorrer un total de 3.500 metros. Alexandre Lages, Manuel Simón y Jorge González fueron los más rápidos en categoría masculina, y Marta Barbeito, Olga Pérez y María Veiga en la femenina.