Abegondo, Arteixo, Cambre, Betanzos y Sada se suman al Programa de Vivendas Baleiras

Dolores Vázquez SADA, ABEGONDO, ARTEIXO, CAMBRE, BETANZOS

A CORUÑA

Dolores Vázquez

La conselleira indicó que desea que A Coruña lo respalde también

19 jul 2016 . Actualizado a las 16:51 h.

La delegación territorial de la Xunta fue el escenario, esta mañana, de la adhesión de los concellos de Abegondo, Arteixo, Cambre, Betanzos y Sada al programa de Vivendas Baleiras de la Xunta.

Los regidores Jose Antonio Santiso, Carlos Calvelo, Óscar García Patiño, Ramón García y Benito Portela rubricaron el acuerdo con la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, que deseó que el gobierno de A Coruña se una pronto a esta iniciativa que busca luchar contra los desahucios, una cuestión que indicó tiene especial incidencia tanto en la ciudad herculina como en Vigo.

Vázquez Mourelle destacó que los propietarios que inscriban sus inmuebles contarán con los seguros que abona la Xunta, tanto del hogar como de garantía de cobro.

La conselleira destacó que con la firma de hoy son siete municipios adheridos, aunque cuentan con 36 solicitudes, por su parte, Xose Antonio Santiso, como presidente del Consorcio, animó al resto de municipios del ente a un programa del que destacó su vertiente social.

Todavía se desconoce cuál será el número de viviendas que integren este plan, ya que la conselleira puntualizó  que aunque se dispone de un censo de viviendas desocupadas, no existe registro de las que serían habitables.