Los niños de Cambre «descubren» el tren

Redacción

A CORUÑA

CEDIDA

El alcalde reivindicó un servicio de cercanías eficaz

29 jun 2016 . Actualizado a las 19:48 h.

El alcalde, Oscar García Patiño, junto con la concejala de Xuventude, Elisa Pestonit, acompañaban esta mañana a grupo de niños, junto a los monitores de la actividad, hasta Guitiriz, en su viaje en tren, donde pasarán dos jornadas en el lugar de Sete Muiños, participando en distintas actividades, juegos y rutas. Pero además del viaje en tren y las actividades que a lo largo de estos dos días les espera a los niños, esta mañana el grupo fue recibido por la alcaldesa de Guitiriz, Regina Polín, quien ofreció a los pequeños una degustación de la famosa torta de Guitiriz y les acompañó hasta el lugar de la acampada.

El objetivo de la actividad es dar a conocer entre los más pequeños un servicio de transporte como el tren y reivindicar su potenciación; además de ofrecer a los más pequeños, más de una veintena de niños de Cambre nacidos entre 2008 y 2009, una actividad «diferente» y seguramente «única para ellos por ser la primera vez, en muchos casos que se suben a un tren y luego pasan dos días (hoy y mañana) en una acampada en Guitiriz», indicaron desde el Concello. 

El alcalde de Cambre agradeció la hospitalidad del Concello lucense y el recibimiento hecho a los niños. Destacó la «cara de sorpresa» de muchos de los niños por viajar en tren, ya que para ellos «era la primera vez que lo hacían». En este sentido, el regidor insistió en la importancia que tiene «que A Coruña y su área dispongan de un tren de cercanías, un servicio que hay que potenciar porque mejoraría considerablemente las comunicaciones del área metropolitana y reduciría el número de vehículos en nuestras carreteras». El primer edil considera que el servicio ferroviario «no sólo es importante para el cinturón coruñés sino también para la comarca y poblaciones como Guitiriz, tan cercanas, que también reivindican mejoras en el servicio y disponer de más frecuencias».

El alcalde agradeció a Renfe que atendiese la petición del Concello y que el tren que acercó a los niños a Guitiriz parase en Cambre, ya que en ese horario «no tenía parada en nuestro municipio, por lo que lo hizo de forma excepcional».

La acampada forma parte de programa «O verán xa está aquí» en el que se ofrecen actividades para todas las edades. Precisamente, el alcalde indicó que la buena acogida de las actividades hace que en algunos casos no se pueda atender la demanda que existe por lo que «el gobierno local ampliará de cara al próximo año la oferta de actividades de Xuventude para atender las peticiones». En este sentido, el gobierno local mostró su satisfacción porque el programa tenga una gran aceptación entre los vecinos y su compromiso a ampliar la oferta para el próximo año.