Un conductor ebrio circula en sentido contrario y causa un accidente con 5 heridos, entre ellos un menor

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA

Emiliano Mouzo

Ocurrió en la N-VI a la altura de la antigua Flex, en Bergondo

29 jun 2016 . Actualizado a las 10:18 h.

Cinco personas, entre ellas un niño de unos seis años, sufrieron heridas de distinta consideración en un choque frontal en el kilómetro 581 de la N-VI, a la altura de la antigua factoría Flex, en el término municipal de Bergondo.

El accidente ocurrió a las cuatro de esta madrugada cuando un conductor, que dio positivo, según fuentes próximas a la investigación, se incorporó de la carretera que permite el acceso desde el negocio de hostelería La Fuente y en vez de circular hacia A Coruña lo hizo hacia Guísamo, es decir, en sentido contrario. En ese momento circulaba otro automóvil en el sentido correcto de la marcha y en el que viajaban los cinco heridos y  colisionaron.

Emergencias 112 Galicia alertó del suceso a bomberos de Betanzos, al Servicio de Emergencias Municipal de Bergondo y a la Guardia Civil de Tráfico. Los miembros de estas unidades atendieron a los heridos, que todos se encontraban conscientes, hasta la llegada de las ambulancias. 

Los sanitarios le realizaron las primeras exploraciones a los lesionados hasta que minutos después fueron trasladados a distintos centros médicos.