Los niños del Santiago de Compostela se llevaron el I Torneo Fútbol Base Oza Juvenil

S. C. LA VOZ

A CORUÑA

V.C.

Un total de 24 equipos de toda Galicia de la categoría prebenjamín se dieron cita en el primer certamen futbolístico del club

27 jun 2016 . Actualizado a las 18:04 h.

El Santiago de Compostela CF se alzó ganador del Torneo Fútbol Base del Oza Juvenil, celebrado el sábado en A Coruña, en el campo de la Leyma. El campeonato, que tuvo lugar durante todo el día, reunió a 24 equipos de prebenjamines -7 y 8 años- con un total de 360 niños de toda Galicia.

Divididos en seis grupos, pasaron a cuartos de final el CA dos Castros, el Olímpico CF "A", que quedaron empatados a 3 goles; el SD Cultural Maniños y el CD Lugo SAD, encuentro que ganaron los lucenses por un contundente 0-3; el C Xesuitinas y el Oza Juvenil SD "A", que se saldó con un 2-0 a favor del club del colegio Xesuitinas; y, finalmente, el Santiago de Compostela CF venció sin dificultad (3-0) al CD Calasanz. Las semifinales se saldaron a favor del Lugo (se impuso a Os Castros por 0-4) y el Santiago (que se impuso por 2-0 al Oza Juvenil). En la final, los santiagueses golearon dos veces al Lugo, que se tuvo que conformar con el segundo puesto.

Además de los clubes anteriores, participaron en el torneo el CD Marte, Galicia Gaiteira, Imperator OAR, Maravillas SD, Santa Cruz CF, Sporting Coruñes SDC, Once Caballeros CF, Compañía de María, EF Luis Calvo Sanz, UD Paiosaco-Hierros Añón y Victoria CF.

Vitorio Carreira, miembro de la directiva del Oza Juvenil, explicó que el objetivo de este torneo es dar a los pequeños la oportunidad de jugar, porque sus ligas suelen ser muy cortas, y potenciar el deporte en el barrio.El Oza Juvenil tuvo tres equipos en la competición, y en general el club dispone de 250 licencias, «de todas las edades, desde biberones (cinco años) hasta veteranos; el mayor ya cumplió los 56 años», explica Carreira. De hecho, la de hoy es la primera incursión en la organización de un torneo, y no descartan ampliarlo en el futuro: «Quisimos probar con no demasiados niños el primer año, porque organizar un torneo es bastante complicado, pero por suerte todo está saliendo muy bien».Su objetivo es ampliar el torneo a otras edades para animar a los niños y jóvenes del barrio, de los que se nutren los equipos del Oza Juvenil, y a los clubes del entorno, ya que son varias las asociaciones radicadas en la zona con oferta de fútbol.