La Sinfónica despliega a sus músicos por la ciudad

La Voz

A CORUÑA

. alberte peiteavel

Los instrumentistas actuarán en centros cívicos, hospitales y bibliotecas y desde las 16.45 horas habrá puertas abiertas en el Palacio de la Ópera

21 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Con motivo del Día Internacional de la Música la Orquesta Sinfónica de Galicia desplegará hoy a prácticamente todos sus componentes. Así, profesores instrumentistas de la OSG actuarán en diversos centros cívicos, hospitales, bibliotecas y residencias de ancianos. Las actuaciones comenzarán en el Centro Oncológico de Galicia (11.30 horas). Para el mediodía está programados tres conciertos: en la residencia de mayores de las Hermanitas de los Ancianos de Eirís, en el centro cívico de Novo Mesoiro y en la asociación Pro Enfermos Mentales (plaza de los Chopos, en el Barrio de las Flores). La biblioteca de la asociación de vecinos de Monte Alto acogerá una actuación a las 12.30 horas y el hospital Abente y Lago otra media hora más tarde.

Y a partir de las 16.45 horas, tendrá lugar la segunda jornada de puertas abiertas del Palacio de la Ópera donde, a las cinco de la tarde, habrá un preconcierto con los grupos del proyecto social Abanca Resuena. Desde las 17.30 horas actuarán los Niños Cantores de la OSG, bajo la dirección de José Luis Vázquez y con obras de Pergolesi, Cohen, Styne, Berlin y Coleman. Y a continuación el Coro Joven, dirigido por Daniel G. Artés, con obras de Mozart, Morricone, Mercury, Gjeiel y Gia.

A las 18.30 subirá al escenario la Orquesta de Niños de la OSG, cuyos directores son Enrique Iglesias y Jorge Montes, que interpretarán las obras El señor de los anillos, Suite, de Daniel G. Artés; Of The Day, de Hilary Burgoyne, y Música acuática, de Haendel. Para las 19.45 horas está prevista la intervención del Coro de la OSG, dirigido por Joan Company para interpretar obras de Mozart, Fajardo, Artés, Gjeilo y Hadyn.

Concluirá la jornada con la música de la Orquesta Sinfónica de Galicia dirigida por José Trigueros y con un programa en el que hay clásicos de Bizet, Wagner, Beethoven, Rossini y Chaikovski. Y todo ello por amor a la música puesto que todos los músicos actúan voluntariamente.