Del gimnasio de la calle Real a Míster International Spain

A CORUÑA

Pablo Rodríguez Muñoz, afincado en A Coruña desde hace diez años, representa a la provincia de León

28 may 2016 . Actualizado a las 09:02 h.

El renovado certamen se llama Míster International Spain y la final se celebra esta noche en la costa gerundense. 48 candidatos concurren al certamen, algunos luciendo la banda de su comunidad y otros de su provincia. «Lo hicieron así para poder completar una lista con representantes de todos los lugares», explica Pablo Rodríguez Muñoz, que vive desde hace una década en A Coruña, aunque es natural del barrio de La Martina de Ponferrada. «Hace años hice trabajos como modelo y esta vez se pusieron en contacto conmigo porque les faltaba un candidato de León. Mandé una fotografía y me seleccionaron», recuerda Pablo, que trabaja en el gimnasio del Sporting Club Casino en la calle Real y también en un centro deportivo de Santa Cruz.

Afincado en A Coruña

Hace diez años hizo las maletas y recorrió los 200 kilómetros que separan su tierra del INEF. «Acabé la carrera y me quedé aquí trabajando», comenta el fornido joven de 27 años. «Me gusta mantenerme en forma, hacer deporte todos los días. Practico crossfit, nado en el mar cuando el tiempo lo permite, ando en bicicleta... Dar buena imagen a los clientes es importante. Vende más», comenta desde Playa de Aro, donde esta noche tendrá que desfilar en traje regional, bañador y de gala. «Si gano, el premio será representar a mi país en una prueba internacional. Estoy muy contento con los compañeros. La experiencia es increíble», asegura. Por cierto, tiene novia. «Sí, también es de Ponferrada, del barrio de Compostilla», confiesa.

Nuevo jardín

Estaban pensando un nombre para su negocio y se dieron cuanta que llevaban meses hablando del Jardínqueviene. Y así decidieron bautizar finalmente el centro de jardinería que ayer inauguraron en la N-VI en el espacio que ocupó Jardín Coruña. «Apostamos por la alta calidad de los productos y un enfoque inspirado en la cultura anglosajona del jardín. Hacemos especial hincapié en el coleccionismo y las distintas variedades de una misma especie», destacan. Elena Villar Álvarez de Mon, Mariana Rodríguez Losada, Roberto Ferreira y Santiago Hervada Echeverría. «Buscamos la innovación constante y el diseño diferenciado», añaden estos emprendedores.

En el mercado

Luis Veira lo tiene claro: «En los mercados siempre encuentras productos de la máxima calidad». Lo dijo mientras cocinaba en directo en el mercado de las Conchiñas, dentro de una campaña orientada a revitalizar estos espacios.

Música y surf

Son las dos pasiones de Óscar Vales, fundador de Vazva, la firma de ropa y complementos y skate nacida hace once años. Para celebrarlo organiza una fiesta en el Playa Club, donde esta noche actuarán varias bandas, entre ellas Black Coffee, integrada por el propio Óscar.