Rancheras de David Bustamante en A Coruña

A CORUÑA

El cantante cántabro sacará nuevo disco el 3 de junio y lo presentará en el Palacio de la Ópera el próximo 22 de octubre

17 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A David Bustamante le llegó esa etapa tan común en muchos artistas de grabar un disco de rancheras y boleros. ¿Se lo imaginan? Pues ya es una realidad y se pondrá a la venta el 3 de junio. Les hablo de este cantante, al que vimos como jurado en el efímero concurso Top Dance, porque además de anunciar disco con sabor mexicano también confirmó que el sábado 22 de octubre cantará los temas principales del mismo en el Palacio de la Ópera. Los seguidores del cántabro tendrán que esperar todavía cinco meses para verlo de nuevo por A Coruña, donde en una ocasión tuvo que posponer un recital por enfermedad. Ojalá que el próximo otoño no tenga problemas de salud y los boleros y las rancheras suene bien. Por el momento las entradas no están a la venta y desde la productora indican que «próximamente» se podrán adquirir a través de los canales habituales.

Los himnos de Rosa

Beyoncé, Lady Gaga, Christina Aguilera o, echando la vista un poco más atrás, Whitney Houston. Todas son estrellas de la música que tuvieron la oportunidad de cantar el himno americano en la final de la Súper Bowl, uno de los grandes acontecimientos deportivos de repercusión planetaria. Es curioso, la malograda Whitney lo hizo el mismo año, 1991, en que actuó en A Coruña. Salvando las distancias, Rosa Cedrón las emulará este viernes con una dosis de dificultad superior. La artista, que estos días se encuentra en plena promoción de su nuevo disco Nada que perder, tendrá que interpretar no uno, sino dos himnos, el gallego y el venezolano, en los prolegómenos del partido amistoso que enfrentará a las selecciones de Galicia y Venezuela. «Gloria al bravo pueblo... Lo estoy ensayando. Tengo amigos de ese país y quiero hacerlo bien. Son muy diferentes pero ambos representan mucho. El gallego lo llevo en las venas. Ahí sí que pueda que tenga que luchar contra la emoción», avanza Rosa en los micrófonos de Radio Voz. Estará acompañada de un pianista y de, esperemos, miles de aficionados. «No soy muy futbolera, la verdad, pero esto es algo especial y me apetece mucho, es un reto diferente», confiesa.

Nueva etapa del Riazor

Del estadio en el que el viernes cantará Rosa Cedrón al Riazor de Cuatro Caminos. Recuerdo lo bien que cené hace unos años en este bar situado al lado de la Favorita. Coincidió que también fue un fin de semana en el que jugaban Real Madrid y Deportivo. Me sorprendió hace unas semanas cuando lo vi cerrado ya que llevaba desde 1942 funcionando siempre con una clientela fiel. En las últimas horas la emprendedora Blanca Mecías y su hermana Rosa (otra Rosa) se hicieron cargo de este legendario establecimiento que durante décadas regentó la familia Castro. «Yo soy del mundo del vino y vi que en esta zona faltaba un local como lo que yo quiero ofrecer. Me parece un sitio muy acogedor y vamos a trabajar cocina tradicional, tostas y, por su puesto, una muy buena selección de vinos. Abrimos desde las ocho de la mañana para servir desayunos», me cuenta Blanca, entusiasmada con su estreno al frente de la nueva etapa del Riazor.