El hombre que abusó de dos peregrinas acepta tres años de prisión

Noelia Silvosa
Noelia Silvosa A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Marcos Míguez

La juez le impuso un año por un delito de agresión sexual y dos por otro intentado de violación

10 may 2016 . Actualizado a las 12:27 h.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña acogió hoy la conformidad por el caso del hombre que abordó a dos peregrinas que realizaban el Camino de Santiago. Así, el acusado aceptó un total de tres años de prisión, uno por un delito de agresión sexual y dos por otro intentado de violación. Asimismo, tendrá que indemnizar a una de sus víctimas, L.M., con 500 euros por daños morales y a la otra, I.L.J.B., con 5.000 por lesiones, daños morales y secuela psíquica. Se suprimió su imputación por un delito intentado de robo con violencia, que aparecía recogido en el escrito de acusación del Ministerio Fiscal.

Los hechos que se le imputan son del año 2010. Fue entonces cuando este hombre agredió a una ciudadana italiana, L.M., que se encontraba caminando en el tramo comprendido entre Negreira y el albergue de Olveira-Dumbría. En el lugar Castro de Monte (término municipal de Mazaricos), fue abordada por el ya condenado, J.C.P.G., que la esperó y la inmovilizó llegando a tocarle los pechos hasta que logró escapar.

En el segundo de los episodios, el condenado abordó a la francesa I.L.J.B. entablando primero conversación con ella y siguiéndola hasta que la tiró al suelo y le rompió el pantalón, realizándole tocamientos e intentando besarla hasta que ella consiguió tirar fuertemente de sus testículos para zafarse de su agresor.