Iago Martínez llamó «orcos» a la oposición «nun contexto determinado e nun ton distendido»

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA

Cedido

El gobierno local explica que el asesor usó la expresión «como crítica desde a metáfora» y niega que se despreciase a los trabajadores públicos 

19 abr 2016 . Actualizado a las 20:00 h.

Una metáfora en clave de humor. Así es como el gobierno local explica el uso del término «orcos» que el jefe de gabinete del Ayuntamiento Iago Martínez usó para referirse a parte de la oposición y personal municipal. Fuentes municipales explican lo sucedido del siguiente modo: «Nun momento dado recolle unha expresión humorística realizada por outro participante e súmase entre sorrisos a falar de orcos, usado o término como crítica pero sempre desde a metáfora, nun contexto determinado e nun ton distendido».

Al respecto, las mismas fuentes señalan que la parte del personal municipal a la que Martínez denominó orcos es una pequeña minoría, «louvando o traballo e a iniciativa da grande maioría do funcionariado municipal». Por último, aseguran que «en ningún momento da charla se afirma que os procesos de participación cidadá teñan intención de substituír o papel do movemento veciñal».