Miño propone pagar ahora el 50 % a los expropiados y el resto en 10 años

A CORUÑA

Dolores Vázquez

Asegura que la propuesta de intervención era muy restrictiva y amenazaba servicios básicos

12 abr 2016 . Actualizado a las 19:48 h.

El alcalde de Miño, Ricardo Sánchez, y el edil de Hacienda, Agustín Andrés, anunciaron hoy que su plan financiero para pagar a los expropiados será abonar ahora el 50 por ciento de los más de 12,5 millones que se adeudan y el resto en un plazo de 10 años. Esta propuesta la llevarán a pleno el próximo martes y si se respalda al juzgado que tendrá la última palabra sobre si eso es aceptable.

Esta opción conlleva la devolución de la mitad del préstamo que han conseguido del Estado para afrontar la sentencia judicial que obliga al Concello a abonar, de forma subsidiaria, el pago a los expropiados.

El regidor explicó que asumir el pago ahora total obligaría a eliminar servicios básicos como la guardería y el transporte al centro de salud, además de importantes subidas de los impuestos y considera que no es asumible para el resto de vecinos. Aseguró que entiende que los expropiados quieran el pago total, pero entiende que lo mejor para el Concello es el plan financiero propuesto, que expondrán al PSOE para intentar que sea respaldado en pleno.