Brais, a todo gas en el campeonato gallego

A CORUÑA

Brais Pazo
Brais Pazo CEDIDA

Un menor de siete años y vecino de Miño ya ha sido segundo en la prueba de velocidad de este certamen

26 mar 2016 . Actualizado a las 14:04 h.

 Brais Pazo tiene tan solo siete años pero promete. Desde hace dos, ya mostró su pasión por las motos y la velocidad. Además, su carácter competitivo lo convierten en toda una promesa del motociclismo. Su padre, Alberto Pazo, no puede disimular el orgullo que siente al ver que su hijo comparte su afición: «Lleva dos años compitiendo. El primero ya fue una sorpresa porque no contábamos con ello y fuimos a probar. Él quería correr, ya se le notaba en los entrenamientos que le gustaba competir con el resto de niños mayores. La primera prueba salió muy bien. Fue en O Porriño y logró el segundo mejor tiempo, quedamos todos muy sorprendidos porque no nos lo esperábamos», indicó el progenitor de este menor.

El mérito de Brais es todavía mayor al no pertenecer a ninguna escuela de motociclismo: «Es que no hay ninguna por aquí», comenta Alberto, que explica que entrena en una pista de karting que hay cerca de Gandarío: «La tenemos alquilada entre unos cuantos. A raíz de que Brais comenzó con las motos, yo también me animé y entreno con él para motivarlo porque a veces va solo en la pista», indica.

Alberto también comenta que su hijo quedó en segundo lugar en la prueba de velocidad de minimoto del campeonato gallego del año pasado: «Este año iremos a por el primer puesto. La verdad es que lo hizo muy bien, teniendo en cuenta que los niños con los que compiten tienen entre seis y once años, que a esas edades hay mucha diferencia. Pero bueno, el hecho de que haya niños mayores a él le motiva. Es muy competitivo. Quizá nos venga de familia porque su madre fue campeona gallega de taekuondo», bromea este vecino de Miño, que no puede evitar declarar abiertamente que su hijo ha heredado la misma pasión que siente su padre por las motos: «Siempre me gustaron las ruedas. No sé por qué, pero las motos me apasionan. Y eso que a ninguno de mis padres le gustan, pero a mí desde pequeño me encantaban, aunque nunca competí al nivel de Brais», indica.

Hace tan solo dos años que Brais Pazo compite pero desde el principio ha obtenido muy buenos resultados

Brais comenzó a entrenar en una huerta de sus abuelos, después en la pista de fútbol sala de Andrade, donde no solía haber mucha gente y ahora lo hace en el circuito de Gandarío, antigua pista de karting. El padre de Brais comenta también que «otro de los niños que entrenan en este circuito es Alex Sanmartín, de 13 años y vecino de Paderne, actual campeón gallego de su categoría», y que también salió de Gandarío «la promesa del motociclismo gallego, Borja Sánchez, de 15 años y de Abegondo». Los dos pilotos «son dos ejemplos a seguir» para Brais.