La reanudación de la actividad lírica, para después del verano

A Coruña / La voz

A CORUÑA

12 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Temporada Lírica de A Coruña está pasando a la historia. Entre los acuerdos de la reunión de trabajo del pasado miércoles entre representantes de la Xunta, Diputación provincial y Ayuntamiento estaría el de que la actividad lírica no volverá a hasta después del verano, si bien todo apunta a que ni siquiera seguirá llamándose Temporada Lírica.

El asunto lo llevaron al pleno los grupos del PP y el PSOE. En la respuesta a las cuestiones, el concejal de Culturas, José Manuel Sande, confirmó la reducción de fondos para la Temporada Lírica, que antes había enumerado la portavoz del BNG, Avia Veira.

De todos modos, populares y socialistas aprobaron una moción pidiendo al Gobierno local que se recupere la actividad tal y como estaba programada. Mar Barcón (PSOE) afirmó que con el presupuesto apuntado por el edil de Culturas no podrá ser así.

Entre los acuerdos tomados el día anterior por los representantes de la consellería de Cultura, Diputación y Ayuntamiento estaría elaborar una programación de actividades líricas para después del verano, hacia el último trimestre, con un presupuesto mucho menor al de anteriores años.

Sande insistió en que el ajuste es necesario tras el «desorden económico» de la temporada 2015, la última organizada del PP. En el turno de preguntas de los ciudadanos reiteró que es preciso hacer más «racional» el gasto, e invitó a Amigos de la Ópera a buscar patrocinios privados.