María Pita da hoy luz verde a la creación del museo de la cerveza en la Grela

dolores vázquez A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Estrella Galicia sigue a la espera de la licencia para ampliar la fábrica

12 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El ejecutivo local ha incluido, entre los asuntos del orden del día que debatirá esta mañana la junta de gobierno municipal, la concesión de la licencia urbanística para la reforma integral del antiguo edificio de cocimiento, en la calle José María Rivera Corral, donde la empresa Hijos de Rivera proyecta el futuro museo de la cerveza.

Este espacio, de 3.000 metros cuadrados de superficie, se prevé configurar como un museo interactivo de la marca, en el que se explicará desde todo el proceso de producción de la cerveza hasta la evolución de la firma cervecera.

Anexiones

El consejero delegado de Estrella Galicia, Ignacio Rivera, avanzó recientemente que la intención de la empresa es que el museo, en el que prevén invertir un presupuesto cercano a los seis millones de euros, esté finalizado este mismo año y sirva como otro punto más de dinamización cultural de la ciudad. Su puesta en marcha se enmarca dentro de las iniciativas impulsadas para conmemorar el 110.º aniversario de la marca coruñesa.

Por otra parte, la firma que comercializa Estrella Galicia sigue a la espera de obtener la licencia municipal para ampliar sus instalaciones, ya que quiere anexar dos parcelas de 12.000 y 9.000 metros cuadrados a su factoría para continuar asentada en la ciudad. La ampliación permitiría a la empresa cervecera aumentar la producción para alcanzar 400 millones de litros anuales, en lugar de los 270 que saca al mercado en la actualidad.

Estos cambios, habían avanzado desde Hijos de Rivera, conllevarían una inversión de 140 millones de euros y con ellos ser prevé que se aumenten su plantilla entre 250 y 220 empleos.