Los empresarios de Agrela piden una pasarela peatonal sobre la carretera Baños de Arteixo

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA

La consideran fundamental por razones de seguridad y para mejorar la movilidad del polígono

12 feb 2016 . Actualizado a las 18:10 h.

Los empresarios de Agrela solicitan al Ayuntamiento la construcción de una pasarela peatonal sobre la carretera Baños de Arteixo. La estructura, que iría desde la calle Newton, a la altura del Lidl, hasta el camino del Martinete, «es fundamental para aumentar la seguridad de los peatones, para unir el parque industrial e, incluso, para que en los fines de semana los usuarios de las grandes áreas comerciales de la zona puedan aparcar los coches en el polígono y cruzar la vía por ella».

También solicitan dos rotondas «en el cruce de Gutemberg con Galileo y en Pasteur con Isaac Peral». Además, la asociación Agrela presentaron su nueva guía de empresas, 8.000 unidades, en colaboración con la Diputación, para que los ciudadanos puedan tener un directorio fácil sobre las «casi 600 empresas que hay ubicadas en el polígono, para que los ciudadanos conozcan lo que tenemos en el parque y a dónde poder dirigirse».

Aseguran desde la asociación que el polígono «el más grande y antiguo de Galicia» es, además, de un parque industrial un área comercial «por eso se observa la presencia cada día más de ciudadanos de a pie».

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso le brindó su apoyo a la asociación, «y a todos los empresarios de la provincia, por lo que este año contamos con un presupuesto de 5 millones de euros para el Plan de Empleo». Dijo que apostaba por la recuperación económica, «conociendo que las empresas de la provincia de A Coruña facturaron el año pasado 40.000 millones de euros, cuando Pontevedra facturó 20.000 millones y Lugo y Orense solamente 4.000 millones». Afirmó que es esta provincia es el auténtico motor económico de Galicia, «y es la quinta de España en aportación al PIB nacional».