Monelos busca a su millonario

Susana Acosta
s. Acosta A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

Los vecinos no tienen pistas del acertante del boleto premiado

08 feb 2016 . Actualizado a las 08:32 h.

En el barrio de Monelos no se habla de otra de cosa. Tampoco en toda la ciudad. Y es que no hay un coruñés al que no le gustaría estar del pellejo del único acertante del sorteo de la primitiva del sábado que selló su boleto en la avenida de Monelos y que se embolsará 5,7 millones de euros. Que se dice pronto. Una cantidad que, traducida en pesetas -por eso de que la moneda todavía sirve para hacerse a una idea del premio- son cerca de mil millones de las antiguas pesetas.

Aparentemente, ayer fue un día normal en el barrio de Monelos, aunque todo los vecinos de la zona sabían perfectamente que a uno de ellos la fortuna había llamado a su puerta. Nada se sabe, ni siquiera del lotero que dio el premio. De hecho, el establecimiento estuvo cerrado desde el sábado al mediodía y ni siquiera hay un cartel informando de la buena noticia, aunque seguro que de hoy no pasa: «Si fuera yo, te aseguro que no estaría por aquí. Y mira que siempre voy a esa administración, pero no, no fui yo», comenta uno de los vecinos del barrio, que desconfía que el nuevo millonario tiene que estar en la zona y que cree que la mayoría de los clientes de esa administración tendrán un sentimiento parecido.

«Es que encima le tocaron los seis números y el reintegro. Porque podía haber acertado solo seis números, pero que también le toque el reintegro ya es mucha suerte. Si fuera yo, le daba el dinero que le correspondiera a Montoro, repartía un millón y medio entre la familia y el resto, a vivir», confesaba otro de los vecinos que lamentaba también no haber sido el afortunado de tan importante premio.