Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
0
0
0
0
Publicidad

Estrella Galicia sacará una cerveza con la fórmula original de 1906 en su 110º aniversario

Ignacio Rivera anunció la creación de un museo interactivo de la marca en el antiguo cocedero de La Grela 

A coruña, 26 de enero de 2016. Actualizado a las 02:17 h. 22

0
0
0
0

El 110 aniversario de Estrella Galicia servirá para resucitar la cerveza original de la marca. Tras varios meses de estudio, los maestros cerveceros de la empresa han elaborado una variedad «lo más próxima posible» a la que se fabricaba en 1906, año de inicio de la actividad. Para ello se ha recurrido a un lúpulo europeo, con «toques frutales y cítricos». Saldrá  en una producción especial conmemorativa. Se trata de una cerveza tipo pilsen, de color dorado y con 4,5 grados de alcohol, menos que la cerveza especial.

Además, la cerveza habitual contará con un logotipo creado ex profeso por el artista Jorge Cabezas, así como 110 etiquetas diferentes. Correrán a cargo de 53 artistas, coordinados por el ilustrador Manel Cráneo. Sin desvelar aún sus nombres, Cráneo los definió como «pesos pesados de la ilustración internacional», recalcando que también  habrá espacio para artistas emergentes .En junio ya estará a la venta y se fabricarán 220 millones de botellas.

En la presentación también se anunció, por parte del consejero delegado Ignacio Rivera, la creación de un museo interactivo de la marca en el antiguo cocedero de La Grela. Será un espacio de 3.000 metros cuadrados y está prevista en él una inversión de seis millones de euros. 

Junto a ello, Rivera adelantó que en las próximas semanas habrá noticias respecto a a la ampliación de la fábrica de la Grela. Dijo que existía buena disposición por ambas partes (Estrella Galicia y Ayuntamiento), pero indicó que les «apretaba el zapato», en referencia al plan estratégico de la marca. La intención de Estrella Galicia es ampliar la producción sin moverse de A Coruña. 

Publicidad

Comentarios 1