El Plan de Convivencia Escolar potenciará las charlas contra el acoso escolar

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA

Emiliano Mouzo

El proyecto tratará de forma conjunta este problema con las nuevas tecnologías

22 ene 2016 . Actualizado a las 12:55 h.

El equipo de análisis del Plan de Convivencia y Seguridad en el entorno escolar se reunió esta mañana bajo la presidencia del delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva. 

Explicó que durante este curso habrá una novedad en el desarrollo del proyecto, «ya que se tratará de forma conjunta el problema del acoso escolar y las nuevas tecnologías, ya que hemos apreciado que ambos van muy relacionados». 

Recordó el delegado del Gobierno que el Consejo de Ministros aprobará hoy la puesta en marcha del teléfono gratuíto contra el acoso escolar, «y pedimos, rogamos y solicitamos que ante cualquier situación anómala, distinta en el comportamiento de nuestros hijos, de amigos o si se tiene conocimiento de un problema de acoso se denuncie inmediatamente para que, o bien los responsables de los centros escolares, o las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado puedan actuar. De esta forma podemos evitar hechos desgraciados como el ocurrido en los últimos días».

Villanueva también destacó, que en las 400 charlas a más de 16.000 personas de la comunidad escolar en el primer trimestre del curso, «se observó un incremento de solicitud de charlas sobre la violencia machista».