Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
0
0
0
0
Publicidad

¿Pagaría 300 euros por pasar cuatro horas en la «arielita»?

La sala Nautilus del Acuario, a casi 15.000 euros, es el alquiler más caro que ofrece el consistorio

A Coruña / La Voz, 02 de enero de 2016. Actualizado a las 09:08 h. 15

Ampliar imagen

Visitantes saliendo del elevador de San Pedro, conocido popularmente como la «arielita» .

0
0
0
0

¿Se imagina pasar cuatro horas encerrado en un ascensor? ¿Y que encima por hacerlo le cobren 300 euros? Quien padezca claustrofobia lo verá como un tormento salvo que, como es el caso, el ascensor en cuestión sea el del monte de San Pedro, esa esfera de cristal conocida en la ciudad como la «arielita». En ella es posible pasarse hasta cuatro horas, eso sí, pagando antes la tarifa municipal, los citados 300 euros.

Es uno de los precios públicos del Ayuntamiento en vigor desde ayer tras su aprobación la semana pasada por el pleno. En María Pita casi todo se alquila para hacer caja, otra cosa es que exista mucha demanda para encerrarse en el elevador panorámico. Hacer dos viajes de ida y vuelta con el aparato para uno solo sale por cien euros, pero si a uno no le parece mal ir acompañado y subirse con todo el mundo, se queda en 3 euros por viaje. Bastante más barato, pero insuficiente para cubrir los cerca de 360.000 euros al año que ese aparato cuesta a las arcas públicas.

En la carta municipal de alquileres lo más caro es, como siempre, la sala Nautilus del Acuario. Sale a 14.857 euros, una cantidad muy respetable y bastante más que lo cuesta el conjunto de la Domus, que por algo menos de 3.000 se puede conseguir. Eso por día.

Cada planta del Kiosko Alfonso, por 15 días, sale por 2.432 euros -la tercera es más barata- y la sala de exposiciones de María Pita se puede conseguir pagando 1.206 euros.

La torre, en privado

Si desea gestionar una visita privada a la torre de Hércules sin encontrarse con otros visitantes, también puede hacerlo: por 400 euros puede subir y bajar lo que quiera durante tres horas, y si lo que necesita es alquilar el salón de actos de alguno de los centros cívicos también lo puede lograr. Pagando, claro: entre 235 y 300 euros, dependiendo del inmueble en cuestión.

No salen baratas las fotocopias de documentos de archivos y bibliotecas si son para fines comerciales o de investigación: a 1,64 euros cada folio.

En el listado de precios públicas también figuran los de los talles y actividades para grupos, que quedan como el año pasado. Entre las curiosidades destaca la tarifa que se pide por rodar anuncios, películas o reportajes en los museos científicos: sale a 30 euros el metro cuadrado por hora en horario de apertura y el doble si es fuera de ese intervalo.

Los tanques del Acuario también se alquilan con el mismo fin y ahí el coste se eleva y se mide de un modo cuando menos original: se abona a cien euros por metro cúbico y día. ¿Cuántos tiburones cabrán en un metro cúbico de agua?

Temas relacionados

Publicidad

Comentarios 0