La Navidad lo inunda todo

d. v. A CORUÑA

A CORUÑA

Las jugadoras del CRAT encendieron el alumbrado navideño de la ciudad.
Las jugadoras del CRAT encendieron el alumbrado navideño de la ciudad. paco rodríguez < / span>

El novedoso alumbrado de este año se encendió y abrieron dos pistas de hielo

05 dic 2015 . Actualizado a las 13:38 h.

Ya no hay dudas, el alumbrado público, novedoso en muchos puntos este año, ya anuncia que la Navidad ha entrado a fondo en la ciudad. Fueron las jugadoras del CRAT, como reconocimiento a que hayan alcanzado el título de campeonas de España de rugbi, las encargadas del acto simbólico del encendido, que comenzó a la par que las actividades en la plaza de María Pita, en donde está instalado un mercadillo con 20 puestos, una tienda solidaria, una pista de hielo y un carrusel.

El Ayuntamiento y los comerciantes no fueron los únicos que dieron el pistoletazo de salida a la Navidad, ya que Marina Coruña, en el puerto deportivo de San Antón, abrió la pista de hielo provisional más grande de Galicia, con unas dimensiones similares a las que disponía la del Coliseo. En total son 1.800 metros cuadrados de área de hielo, que abrirá de 11.00 a 22.00 horas, con sesiones nocturnas los viernes, sábados y vísperas de festivos. Las entradas son a 4,5 euros para centros escolares y a 6,50 para el resto.

También Espacio Coruña encendió ayer tarde su alumbrado con el que se inauguró su Poblado Polar, dentro de sus actividades infantiles hasta el 5 de enero. Fue un acto amenizado por los niños del grupo Arcos Iris perteneciente a la OSG. Un iglú gigante con chill-out para bebés, una enorme piscina de nieve de bolas con máquinas quitanieves y un juego de construcción de iglús a escala real serán las tres principales zonas de este centro comercial.

Deporte no Nadal

Además, el Ayuntamiento anunció que se abre el plazo de inscripción, hasta el día 15, para el programa Deporte no Nadal, que ofertará 2.779 plazas en 88 actividades deportivas para este mes y el próximo. El programa, realizado en colaboración con entidades deportivas de toda la ciudad, está disponible en el apartado de deportes en la web municipal.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento reforzará, desde el día 18 hasta el 5 de enero, el servicio de recogida de residuos en las zonas comerciales y de hostelería. Está previsto que se realice de manera diaria, con recogidas después de comer y a la noche, entre las calles Juana de Vega y Capitán Troncoso. En las zonas comerciales se duplicará también la recogida de cartón y papel, que será diaria salvo festivos, hasta el día 9.