El PSOE de Cambre denuncia la «intransigencia» del alcalde

A CORUÑA

Elena Silveira

Dicen que García Patiño atiende a los intereses de su partido, no a los de los vecinos de Cambre

23 nov 2015 . Actualizado a las 19:55 h.

El PSOE de Cambre criticó ayer que UxC no haya comunicado al PSOE hasta última hora de la mañana de hoy la «declaración unilateral» de ruptura del pacto de gobierno, lo que demuestra la «deslealtad» de Óscar García con sus socios de gobierno. Añaden que no resulta comprensible que las decisiones políticas del alcalde se adopten desde la asamblea de militantes de una de las fuerzas coaligadas. «Óscar García ha venido actuando más como presidente de su partido que como alcalde de un gobierno de coalición, formado por dos fuerzas con cinco concejales cada una y que, en resultados electorales, están separadas, únicamente, por 27 votos», explican.

?También aclaran que la petición de entrega de su acta por parte del concejal Jesús Bao o su pase al grupo mixto, que formuló el alcalde, sólo pretendía el debilitamiento del grupo municipal socialista, toda vez que su marcha implicaría que este quedara reducido, durante el resto de legislatura a cuatro miembros. «A pesar de ello, y para lograr el mantenimiento del pacto, los socialistas manifestaron que Jesús Bao sería suspendido temporalmente de militancia, mientras no se aclara su situación judicial, si bien permanecería en su grupo sin funciones y como independiente. Esto no fue aceptado por UxC», indicaron.

?Añaden que la retirada de competencias a los concejales socialistas que permanecían en el gobierno municipal es «una falta de respeto y consideración a su trabajo a lo largo de estos cinco meses de gobierno de coalición» y destacan que el grupo socialista ha sido leal al pacto de gobierno y ha ejercido sus funciones con dedicación, ejemplaridad y reconocimiento vecinal. También denunciaron la actitud «personalista, intransigente y sectaria» que ha mantenido el alcalde de Cambre a lo largo de estos meses de gobierno. «Óscar García no ha sabido estar a la altura de sus compromisos y obligaciones con los cambreses y ha ejercido desde el primer día sus responsabilidades en clave de satisfacer su insaciable ego, entendiendo la política local más en clave de promoción personal que de preocupación y atención a las necesidades vecinales».