Canal + pide al juez el cierre cautelar de Rojadirecta

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

Reclama que la decisión sea efectiva antes del partido Madrid-Barça si el juzgado resuelve mañana

19 nov 2015 . Actualizado a las 17:56 h.

Distribuidora de Televisión Digital (DTS), la plataforma de televisión de pago de Canal +, solicitó esta mañana en el juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña que se proceda al cierre cautelar de la web Rojadirecta y que, en caso de que se atienda a su demanda antes del fin de semana, la decisión sea efectiva para el partido que disputan el sábado el Real Madrid y el Barcelona. En la actualidad, ya existe otra orden de cese de actividad de la web de enlaces deportivos dictada en junio por un juzgado de Madrid a petición de Mediapro, que sin embargo se está incumpliendo de forma sistemática, según la compañía propietaria de los derechos audiovisuales.

Durante la vista de esta mañana, el abogado de Canal + acusó al representante legal de Puerto 80 Projects, propietaria y gestora de Rojadirecta, de tratar de dilatar el procedimiento judicial que la plataforma inició contra la web. «Cada día que gana Rojadirecta en esta huida hacia adelante le supone unos beneficios que hoy son incalculables», señaló el letrado.

El abogado de Puerto 80 Proyects defendió, como ya había hecho el día anterior en la vista por la demanda de Mediapro, que se permita a la web continuar con su actividad porque el cierre será una medida «desproporcionada» y afectaría a gran número de contenidos que nada tienen que ver con el fútbol. De forma subsidiaria, el letrado solicitó que se adoptase una caución, que permitiría a la web seguir funcionando a cambio de hacer un depósito por los posibles daños que podría causar a la demandante, quien rechazó esta posibilidad. «No hay cantidad que pueda compensar el daño que se causa cada fin de semana», señaló el letrado de Canal +.