Alumnos del Paseo das Pontes se formarán en Paradores

d. vázquez A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El Paseo das Pontes es un referente en textil, hostelería e industria alimentaria.
El Paseo das Pontes es un referente en textil, hostelería e industria alimentaria. óscar parís< / span>

El centro abre la inscripción del Ciclo Superior de Servicios en Restauración, en el que el alumnado contará con salario

02 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Primar el aprendizaje práctico, con solo un trimestre teórico por año y el resto con formación en Paradores, es de lo que se beneficiarán los alumnos que este curso se apunten en la nueva oferta educativa del CIFP Paseo das Pontes, que contará, dentro de la nueva formación profesional dual, con el Ciclo Superior de Servicios de Restauración en colaboración con la red de Paradores de Turismo de España.

El centro abrió, ayer y hasta el próximo 14 de septiembre, el plazo de solicitud para alumnos de entre 18 y 29 años y que cumplan los requisitos que establece la Xunta. Corresponderá a Paradores y a personal de la Consellería de Educación seleccionar a un mínimo de quince alumnos para este ciclo, que deben de matricularse antes del próximo día 30.

El Ciclo Superior de Servicios de Restauración tiene una duración de dos cursos académicos en los que el alumno se forma de octubre a diciembre, el primer trimestre, en las instalaciones del CIFP Paseo das Pontes y de enero a septiembre de cada año en alguna de las instalaciones de Paradores.

Alojamiento y manutención

Está contemplado que los estudiantes tengan un período de vacaciones de 30 días naturales al año. Asimismo, desde el centro se especifica que «los proyectos de formación dual contemplan una remuneración económica proporcional al salario mínimo interprofesional y al tiempo de actividad».

Además, está previsto que desde la red de Paradores se facilite a los estudiantes alojamiento y manutención.

Este programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que asume el 80 % de los gastos de funcionamiento ocasionados por la puesta en marcha de estas enseñanzas para adultos en el centro educativo y los gastos del profesorado.

Estudio dentro de las empresas

La Xunta busca con esta FP dual colaborar con las empresas y entidades empresariales para trabajar en sectores clave de la economía gallega y las relacionadas con sectores emergentes. Lo que se busca es que el alumnado trabaje en las instalaciones de las compañías con el objetivo de que los estudiantes se familiaricen con los equipamientos de la actividad, además de lograr la actualización profesional.