El polémico bar King se convierte en una peluquería asiática

D. Vázquez A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El local ya luce su nuevo nombre y abrirá en cuanto obtenga la licencia municipal.
El local ya luce su nuevo nombre y abrirá en cuanto obtenga la licencia municipal. rubén gasalla< / span>

El local ya fue remodelado y abrirá en cuanto tenga la licencia municipal

28 ago 2015 . Actualizado a las 08:50 h.

El local del café-bar King, habitual en la crónica negra de la hostelería coruñesa hasta hace poco, ha sido transformado en una peluquería. Este establecimiento, situado en el número 7 de la calle Barcelona, ha dejado paso a la Peluquería Ruby, un espacio pintado de rosa y que tiene ya en su interior el mobiliario con el que desarrollará su labor cuando pueda abrir sus puertas. Mientras, luce ya cartel con su nuevo nombre y tiene las ventanas tapadas con papeles.

Los nuevos inquilinos son un matrimonio chino que se ha trasladado desde la ciudad de Málaga, donde contaban con un negocio similar y donde trabajaron durante dos años. Hace diez que llegaron a España y aseguran que se trasladaron a A Coruña porque aquí cuentan con familia.

«Un sitio muy bueno»

Explican que llevan acondicionando el bajo desde hace un mes, pero que están pendientes de la licencia municipal para poder abrir. No se atreven a dar una fecha de apertura, ya que desconocen lo que puede retratarse ese trámite y reconocen que el intentarlo en el mes de agosto no les ayuda.

«Pasa mucha gente y es un sitio muy bueno», explica el responsable de la peluquería mirando para una calle Barcelona con bastante trajín durante la mañana de ayer. Su negocio se centrará, según explica, en una peluquería unisex, en el que también realizarán servicios de manicura y pedicura.

Vecinos de la zona se mostraban satisfechos con el nuevo negocio, porque consideran que será mejor para el entorno y evitará los conflictos que se asociaron a ese bajo y a la pensión que continúa abierta en el portal contiguo. «A pensión segue aberta, pero a xente que vai a ela xa non é a de antes, terán os seus problemas, pero son outros», comenta una vecina sin atreverse a nombrarlos, al mismo tiempo que reconoce que está esperanzada con el cambio de actividad del bajo.

El fin de un punto negro en una de las áreas con más comercios

El número de establecimientos de la calle de Barcelona la hacen ser una de las zonas comerciales por excelencia de la ciudad y aunque la crisis de los últimos años ha hecho mella, con cierre de locales y bajada de alquileres, sigue teniendo mucho tirón. Sin embargo, el café-bar King era un punto negro . Se hizo famoso por su cierre, ya que Sanidad lo llegó a precintar en el año 2013 por no reunir las condiciones higiénico-sanitarias para un establecimiento de sus características, y los problemas ocasionados por la clientela, que generaban inseguridad en el barrio y afectaban negativamente a los negocios del entorno.

Uno de los sucesos más sonados del local fue el que protagonizó, en agosto del 2012, un cliente que cortó a otro la yugular con un vaso de cristal que le rompió en el cuello.