Siniestros cero en Santa Cristina

m. ballesteros OLEIROS / LA VOZ

A CORUÑA

La nueva señalización pone freno a los choques en la rotonda de Perillo

25 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La inversión material no ha debido de pasar de unos pocos botes de pintura blanca, pero el beneficio en las primeras semanas ha sido del cien por cien. El repintado de la rotonda de acceso a Santa Cristina, al final del puente de A Pasaxe, ha convertido el punto con más accidentes de Oleiros, según los datos del Concello, en una glorieta de siniestralidad cero. Al menos de momento.

Hasta hace poco más de un mes, la confusión en la señalización de acceso a la rotonda, que distribuye el tráfico en dirección a Santa Cristina, Santa Cruz y la parte alta de Perillo, provocaba innumerables choques y rozaduras entre vehículos, en su mayoría leves, pero según ha confirmado la Policía Local esta semana, desde que la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas no se ha registrado ningún accidente en este punto.

El cambio ha consistido en el pintado de la dirección -Santa Cristina y Santa Cruz- al final del puente y la separación con línea continua; la misma leyenda en el acceso a la rotonda, con línea discontinua; y la modificación de carriles en la salida para evitar maniobras imprudentes en dirección a Santa Cruz y Perillo.

El Concello exigió en enero del 2014 a la Xunta el repintado y la mejora de la vía

La mejora que la Xunta ejecutó el mes pasado en la rotonda de acceso a Santa Cristina era una demanda constante del gobierno local, que en enero del año pasado envió un informe a la Consellería de Medio Ambiente en el que detallaba las numerosas deficientes existentes en la vía, entre ellas la mala señalización de la rotonda, pero también la existencia de numerosos socavones en distintos tramos de la carretera AC-173 y el mal estado de los pasos peatonales.

Uno de los principales problemas que presentaba hasta ahora la glorieta era la confusión que generaba la salida, ya que al circular por el carril exterior y abandonar la rotonda con intención de dirigirse a Santa Cruz el conductor podía verse abocado al vial de acceso a Perillo y, al tratar de rectificar, alcanzar al vehículo del carril contiguo. También la circulación por la rotonda era una de las causas de los siniestros.