El Ponte dos Brozos tendrá un banco de uniformes escolares

Elena Silveira
Elena Silveira ARTEIXO / LA VOZ

A CORUÑA

Los alumnos del colegio Ponte dos Brozos podrán llevar uniforme desde el inicio del curso.
Los alumnos del colegio Ponte dos Brozos podrán llevar uniforme desde el inicio del curso. rubén gasalla< / span>

Los padres se pusieron de acuerdo a través del Facebook para que sus hijos inicien el curso con un equipamiento homogéneo

25 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

A partir del mes de septiembre, cuando comiencen las clases, los alumnos del colegio Ponte dos Brozos de Arteixo podrán asistir al aula con uniforme. Varios padres abrieron a finales del curso pasado una cuenta en Facebook (uniformecolepontedosbrozos) para recabar apoyos y opiniones y finalmente se optó por instaurar la medida, que es totalmente voluntaria, a partir de este año. Una de las promotoras de la iniciativa explicó que al haber dificultades para convocar una reunión con todos los padres, decidieron recurrir a las nuevas tecnologías: «A páxina funciona desde xullo para que a xente dera ideas e dar resposta ás dúbidas. E vendo que a iniciativa era moi ben acollida, decidimos acelerar o tema e poñelo en marcha de forma inmediata», explicó.

El uniforme, según indicaron, se compone de falda o pantalón gris, polo blanco y jersey azul marino: «Despois de falar con moitos provedores, decidimos apostar por prendas que poidan encontrarse facilmente nos comercios e que sexan alcanzables economicamente. De feito, o prezo por unha saia ou pantalón, dous polos, un pack de dous leotardos, unha chaqueta ou xersei, un anorak e os zapatos pode saír por entre 70 e 80 euros. E xa tes ao neno ou nena vestido», indican.

Queda por ultimar la ropa deportiva: «Posiblemente será de cor azul mariño, pero aínda non está decidido porque é máis complicado que a roupa de diario», añadieron.

Anunciaron que a lo largo de este año iniciarán los trámites para poner en marcha también un banco de uniformes. «Este ano non podemos empezar, pero o próximo curso xa teremos roupa que deixará a xente para os alumnos que proseguen os seus estudos no colexio», explicaron los padres.