El colegio de Betanzos tendrá un nuevo acceso y más juegos

Elena Silveira
E. Silveira BETANZOS / LA VOZ

A CORUÑA

Las instalaciones tendrán un nuevo acceso por la parte trasera, que ya se están construyendo.
Las instalaciones tendrán un nuevo acceso por la parte trasera, que ya se están construyendo. c. delgado< / span>

El Concello recuerda a la Xunta la necesidad de construir un patio cubierto y la demanda de que sea independiente, no un aulario

22 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo colegio de educación infantil de Betanzos tendrá un segundo acceso por la parte trasera del edificio. Además, según confirmaron desde el Concello, dispondrá de juegos infantiles. Ambas son demandas tanto del gobierno local como de la comunidad escolar.

El alcalde, Ramón García, explicó que aunque se trata de una «actuación simple», es una obra que tiene «cierta complejidad desde el punto de vista técnico, ya que es necesario construir una rampa que cumpla con las condiciones de accesibilidad. También mostró su satisfacción, ya que la Xunta atendió una petición que permitirá mejorar la seguridad y que los niños accedan al centro escolar «por dos lados, y que no se centren todos en una misma zona». Desde el Concello recordaron que los juegos infantiles tampoco estaban incluidos en el proyecto inicial del centro, pero recordó que también es necesario un patio cubierto, «al margen de que el centro sea un colegio independiente y no un aulario, como es ahora, ligado al Vales Villamarín».