El Ofimático se conecta a la red general de saneamiento

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA

Obras en Matogrande para la conexión de la red de saneamiento.
Obras en Matogrande para la conexión de la red de saneamiento. cris veiras < / span>

Los operarios abrían ayer zanjas en diferentes puntos de Matogrande para enlazar las tuberías con el polígono

19 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La construcción de varios inmuebles en el Parque Ofimático ya se empieza a notar en los barrios próximos. Ayer se abrían varias zanjas en Matogrande para las obras de conexión de la red de agua con la de la nueva zona residencial. Concretamente, se estaba instalando la conexión con la red de saneamiento que se enlazará con las tuberías que ya se distribuyen bajo suelo por todo el Ofimático.

Se trata de la primera fase de esta conexión. Tal y como indicaron fuentes de Emalcsa, la siguiente acción consistirá en conectar con la red de suministro de agua. La obra no se hará hasta septiembre, pero en todo caso se tratará de un trabajo rápido que permitirá la llegada de agua en perfectas condiciones al Ofimático antes de cerrar el año.

Los trabajos, localizados frente al Hotel Attica 21 y el hipermercado Eroski, provocaron el corte del vial para poderse desarrollar.

Tercer edificio

En estos momentos se construyen tres edificios en el Parque Ofimático, que empiezan a dar forma a una de las futuras zonas residenciales de la ciudad, lastrada por los problemas económicos y burocráticos. La última de estas promociones se empezó a construir el pasado 20 de junio. Se trata de la cooperativa Confuncovi, que levantará un inmueble de 69 viviendas de tres y dos dormitorios, con salón comedor y garajes.

Además de ella, también están avanzadas las obras de Parque Ofimático Matogrande (con 76 pisos previstos) y A Carnocha (que acogerá 25 viviendas). El año que viene se terminarán.