Arteixo declarará «de especial interés» la obra de la guardería y el centro de día

diana r. mata, T.S. ARTEIXO / LA VOZ

A CORUÑA

05 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Arteixo celebrará un pleno el próximo viernes para ratificar la declaración de utilidad pública para los proyectos de la nueva escuela infantil y la residencia de ancianos. Estos espacios serán construidos por la Fundación Amancio Ortega, con sede en el municipio.

El coste total de la obra, con impuestos incluidos, se cifra en casi diez millones de euros. La escuela infantil formará parte de la red Galiña Azul, perteneciente a la Xunta. Por su parte, la residencia de ancianos constará de un centro de día para atender las necesidades de las personas mayores y un espacio de atención residencial.

La edificación supondrá una bonificación del 95 % de impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras para la Fundación Amancio Ortega. Esto ya quedó reflejado en el convenio firmado por la entidad y el Concello de Arteixo, pero ahora debe quedar ratificado en el pleno municipal del viernes. En este acuerdo de colaboración, quedan fijados los parámetros y el emplazamiento de la nueva construcción, que se ubicará en el paseo fluvial de Arteixo.

Con esta edificación se busca incrementar la cohesión social del municipio y reforzar la convivencia de las distintas realidades. La escuela infantil verá incrementadas sus plazas, que sumarán un total de 102 con las que ya contaba el centro. Por su parte, el centro de mayores dispondrá de un total de 64 plazas de atención residencial y 40 de atención diurna.