Sande: «Nunca mencionei ás cláusulas de confidencialidade asociadas a ningún contrato concreto»  

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

El edil de fiestas argumenta ahora que no ofreció los cachés de los conciertos de las fiestas y el Noroeste Pop Rock porque esperaba a poder tener todos los contratos para dar «unha cifra completa»

03 ago 2015 . Actualizado a las 20:03 h.

El concejal de Fiestas Jose Manuel Sande niega que se escudase en la existencia de cláusulas de confidencialidad para evitar dar los cachés de los conciertos de las fiestas de María Pita y el Noroeste Pop rock.«Nunca mencionei ás cláusulas de confidencialidade asociadas a ningún contrato concreto», dijo en la presentación del salón del Comic, haciendo referencia a la rueda de prensa de las Fiestas de María Pita 2015. «Non demos a cifra porque estábamos mirando todos os contratos para dar unha cifra completa, para publicar toda a autorización vinculada ás festas no mes de agosto -explica ahora-. Entendo que, en aras a transparencia, xa houbo quen se encargou de publicalo». 

La semana pasada, durante la presentación de las fiestas, se le preguntó que concretase cuánto costaba el caché de los grupos principales del Noroeste Pop Rock. También el los de los recitales en María Pita, entre los que se encontraba el de Ana Belén y Víctor Manuel. Igual que había hecho antes el gabinete de prensa del Ayuntamiento en varias ocasiones, el edil no ofreció ningún dato económico y aludió de manera expresa a la existencia de «cláusulas de confidencialidad» para ello. El contrato, por valor de 60.500 euros y presentado ante el consejo rector del IMCE, no incluía ninguna de esas cláusulas y se había formalizado días antes de la presentación. 

El resto de los contratos no han sido presentados al IMCE. Al no superar los 60.000 euros, no tienen la obligación de hacerlo.